Estuco veneciano con manchas

Como dar brillo al estuco veneciano, pues tiene una especie de manchas de color amarillento, que visto al trasluz se ve como si tuviera rafagones de un tono mate. He intentado quitarlo con casi todo, desde disolventes hasta con calor(con un secador de pelo)para ver si se podía extender o poder quitar esa cera. Me gustaría por repararlo pues la verdad es que queda bien, excepto por las manchas y rafagones

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas y quiero entender, son manchas del quemado del abrillantamiento del estuco.
Pero antes dime de que color es el estuco final.
Hola y disculpa por el retraso. ¿Qué es el quemado del abrillantado?
El color es gris azulado claro, con unos tonos azules claros muy difuminados
No hay problema, no entiendo que siendo un estuco veneciano azul, salgan manchas amarillentas. ¿? Si son amarillentas oscuras pueden ser del exceso de quemado para pulir, pero sinceramente sin verlo ando despistado.
El quemado del abrillantamiento es cuando después de todo el proceso que lleva el estuco se va dando con la llana para pulirlo y sacar el brillo final.
Otra pregunta ante la gran duda que me estas ocasionando, hablamos del estuco veneciano efecto como de espejo o de otro estuco ¿?
Hola de nuevo, realmente las manchas amarillentas son como si dieses una cera y no se hubiese extendido bien, dejando rafagones del tono amarillento que te comento .
No se como podría enviarte alguna foto, pues no se bien como funciona este foro ya que soy nuevo en esto.
Muchas gracias por tu interés, y haber si hay suerte en tu próxima respuesta, pues la verdad estoy muy interesado en poderlo resolver
Ahora si que me aclaro mejor, si le han dado cera al disolvente para repulir el estuco, lo han quemado al frotarlo con demasía.
Soluciones ¿? Pues honestamente ninguna, y claro menos después de haberle dado productos químicos, como disolventes o propiamente calor.
Nunca se me ha dado el caso, la verdad, pero si te queda cera pulidora,,,,,, intenta con un tramo de gamusa y un poco de cera flotar las manchas haciendo círculos, pero la verdad no lo sé.
Y volver a dar estuco en estas zonas de nuevo, a no ser que sea un verdadero manitassass, lo dudo.
Si quieres mandame las fotografías a carfer_pintamos@ hotmail.com quizás se me ocurra algo.