Rajas en techo de escayola

Hace un año me pusieron un falso techo de escayola en un cuarto de baño pequeño, y se colocaron dos focos empotrados halógenos. He observado que ha salido una raja que atraviesa todo el techo a lo largo, saliendo desde unos de los focos.
¿A qué has debido esto?

1 Respuesta

Respuesta
Si es una casa nueva, puede ser debido a causas de asentamiento y si no fuera así, probablemente el techo ha cedido por una probable mala colocación.
Cabe decir que materiales como la escayola, el yeso y demás no son flexibles, por lo que los cambios de temperatura constantes, movimientos bruscos y demás pueden hacer que este se agriete.
Solución:
Lo ideal seria ''abrir'' algo más la fisura y proceder a aplicar una masilla flexible.
Para el caso, le aconsejo Aguaplast Fibra, de la casa Beissier.
Esta viene reforzada con fibra de vidrio, no se agrieta ni se fisura.
Una vez aplicada esta, probablemente, tenga que pintar la zona de nuevo.
Si dispone de la pintura que le puso en su momento, le puede servir.
Si no fuera así, lo ideal, seria utilizar una pintura antimoho, para de este modo, evitar posibles formaciones del mismo.