Pintura al agua

Hola buenas, quiero pintar 2 habitaciones de mi casa de 2 colores que le den más luz y amplitud, aparte de querer diferenciar éstas estancias del resto de la casa que está pintada en color caldera, así que las 2 habitaciones que tienen éste mismo color las quiero pintar una en un tono beige y la otra en una especie de violáceo pastel, ambas pinturas al agua que ha elegido mi mujer y que ahora no me acuerdo del nombre, en fin, que me gustaría saber si es recomendable darle una capa en blanco antes de repintar un color tan fuerte como el caldera en un tono más claro, pues dudo el resultado sea el que se busco.
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente, se suele aplicar una o dos capas de pintura blanca, en caso de tener algún tono oscuro o simplemente para facilitar el buen acabado de futuros colores.
En tu caso, es preferible que apliques una o dos manos de pintura blanca y procedas después a la aplicación de color.
También podrías optar por poner dos o tres manos de los colores claros, pero probablemente te salga más caro comprar el doble de cantidad de los colores claros, que comprar pintura blanca, aplicarla y seguidamete dar la de color.
Nota:
Te aconsejaría pintar de blanco en los siguientes casos...:
1-Paredes sucias o con manchas
2-Paredes con colores oscuros a las que queremos aplicar colores claros
3-Hemos dado plaste o pasta para rellenar algún agujero o grieta ( solo pintar en estas zonas)