Recomendaciones pintar una casa

Hola, estoy un poco liada, quiero pintar la casa y no se como tengo las paredes en liso y me gustaría pintar el salón con algún tipo de pintura decorativa que no se muy difícil de hacer, ya que lo voy a hacer yo, tengo los sofás en rojo y me da la luz por la tarde.
Me podías dar algunas ideas
Había pensado en un tono gris pero no se con que pintura decorativa queda bien.
Bueno necesito que me asesores si combino colores y que colores puedo poner y que pintura decorativa.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sobre los colores siempre digo lo mismo, los gustos son muy personales.
Personalmente en una habitación que haya un sofá rojo no pintaría las paredes en gris, me inclinaría por un naranja suave, o por un amarillo e incluso con una azul suave también.
En cuanto a hacer los colores cualquier tienda de pintura te hace el color que quiera y la cantidad que desees.