Pintar puertas

Confío en que pueda darme una respuesta. He decidido pintar las puertas de mi casa, no son muy buenas pero tengo poco presupuesto, y voy a pintar encima del barniz sintético que las cubre. Cómo quiero pintarlas con esmalte al agua (aún no he decidió el color), me gustaría saber si basta con lijar el barniz y pintar encima o debería retirarlo completamente con decapante. Gracias

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es muy sencilla, si el barniz que tiene actualmente está en buen estado, no es necesario quitarlo con decapante, si está en mal estado, si le sería necesario retirarlo completamente con el decapante.
Si el barniz está en buen estado, lo único que tendrá que hacer es lijar suavemente las puertas con una lija de grano fino, para no rayar la madera, y seguidamente dar dos manos del esmalte al agua.