Pintura plástica sobre gotelé

Quiero pintar encima del temple(con gotelé)que han aplicado a mi casa y me han comentado que si pinto con pintura plástica me será más difícil quitarla después o pintar encima.
Mi idea es mantener la pared lo más conservada y limpia posible ya que el temple genera mucho polvo que mancha la tarima flotante del suelo. Mi pregunta es si la pintura plástica evitará todo ese polvo y será más higiénica.
¿Qué posibilidades me aconsejas? Es urgente, gracias

2 Respuestas

Respuesta
Señ@r mdgt:
Evidentemente que la pintura plástica es lo más higiénico que existe en relación a la limpieza de las paredes del hogar, precisamente por formar una película plástica(dependiendo de la calidad que aplique).
Lamento decirle que el individuo que le ha informado no conoce muy bien las propiedades de la pintura o simplemente quería desviar la venta.
El gotelé o temple como usted muy bien dice, crea una superficie altamente porosa.
De igual modo le será imposible limpiar con un trapo.
En conclusión:
Aplique pintura plástica, probablemente la primera mano absorba mucha, recomendandole que la primera mano la diluya con agua de un 10% a un 15%.
Se olvidará del polvo y suciedades que crea, pudiendo lavar las superficies siempre que lo desee.
Asegúrese de la calidad.
Att. Vicent Hdez
Respuesta
He dicho en muchas ocasiones que quitar el gotelé pintado con pintura plástica es muy costoso en tiempo y dinero.
Ahora bien también digo ahora que el gotelé encima del temple es una mierda por lo que tu indicas y otras cosas.
Si estás conforme con el aspecto que te ha dejado el gotelé píntalo con pintura plástica.
Mi consejo es que compres una buena pintura plástica te puede costar unos 50 euros por barril, también por barril comprate un litro de fijador al agua.
En la primera mano mezcla el litro de fijador con el cubo de pintura lo remueves bien y en la primera mano de dicha mezcla añade un 20% de agua.
Pinta techo y paredes con un rodillo de fibra pero de los buenos. Una vez seco le puedes dar la segunda mano esta vez sin fijador y con un 10% de agua aproximadamente y por último la tercera mano con un 5% de agua.
Con dicho procesolas paredes te quedarán perfectamente protegidas y por supuesto no te mancharás de polvo blanquecino.