Ladrillo en el patio

Hola valmanya,
He picado el patio de mi casa y ha salido ladrillo macizo antiguo. Me gustaría que me indicaras si le debo dar alguna protección. En el caso de que haya de barnizarlo desearía me indicaras los mejores productos del mercado y en cuanto a la pintura si hay alguna especial para exteriores.
Gracias.
Respuesta
En cuanto al ladrillo existen muchos productos en el mercado que protegen al ladrillo, tienes que saber el aspecto final ya que algunos su acabado es más brillante y otros su acabado es más mate, pregunta en un buen almacén de la construcción o en una buena tienda de pinturas.
Pero lo principal es una buena limpieza antes del acabado final, emlea cepillos metálicos y o manguera de agua de alta presión. Una vez seco puedes aplicarle el acabado que será de dos o tres manos si puedes hazlo a pistola con una buena mascarilla y guantes de protección.
En cuanto a la pintura de exteriores si la pared está en buen estado cualquier pintura plástica de buena calidad para exteriores cumplirá su cometido, aplícale tres manos.