Pared en 2 colores

Voy a pintar la habitación de mi (esperado) bebe en 2 colores y utilizar una cenefa para separarlos.
La habitación tiene gotelé (creo que es temple aunque no sé como estar seguro de ello). En alguna respuesta he visto que una posibilidad sería quitar el gotelé sólo de la franja donde irá la cenefa. ¿Cómo puedo hacer esto?, ¿Mojando y quitándolo con una espátula?, ¿Hay qué mojar mucho?, ¿No se notará demasiado?.

1 Respuesta

Respuesta
Para estar seguro de que es temple basta con mojar la pared con un algodón humedecido en agua. Si absorbe agua y se modifica el color, es temple.
Sobre la cenefa mi consejo es que delimites toda la zona donde ira la cenefa con cinta de pintor, tanto por arriba como por abajo, después de haber medido y marcado la zona. Pega la cinta y aplica una capa de emplaste. Una vez seco lija para eliminar rebabas y vuelve a aplicar otra capa que, una vez seca, deberás lijar hasta obtener una superficie lisa. Quita la cinta y tienes la zona perfecta para colocar la cenefa