Elección pintura

Tengo intención de pintar mi piso de blanco mate. La cadena Bricomarzo (pinta pinta) me dieron a conocer la marca Tkrom. Ya que tengo las paredes recién enyesadas he comprado el fijador y ahora me disponía hacer la elección de la pintura.
Mi duda es la siguiente. La mejor pintura que me ofrecían es la TKROM ECOLÓGICO, pero a mi me interasa la calidad de la pintura (blancura, lavavilidad, resistencia), ya que el piso no esta habitado no me interesa tanto la característica de que no tenga olores si esto repercute en la calidad de la pintura. Pregunte en la tienda si, la principal característica era el tema del olor o si ademas era la mejor en el resto de aspectos.
Quiero poner la más alta calidad de pintura ¿me puede aconsejar?
La pintura DAMASCO de Tkom, también me la aconsejaron pero no se si aparte de que esta si produce olor en el resto de características es superior a la ECOLÓGICO
Respuesta
Posiblemente sea más o menos de la misma calidad la pintura Damasco que Ecológico. No es una marca con la que yo trabajo habitualmente.
Lo que sí puedo decirle es que las pinturas plásticas ecológicas tienen que fabricarse necesariamente con un tipo de resinas de un cierto nivel, lo cual las posición en un segmento de mercado medio-alto alto.
Si dispone de tiempo y quiere comparar algunas marcas, dentro de la máxima calidad, debería mirar Titan Export (mate o seda), Lepanto Semi-mate, etc.Ésta última es quizás la más recomendable en cuanto a la relación calidad-precio.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
En 1º lugar decirte que la marca Tkrom es una marca que da unos resultaods bastante buenos en general, yo la compararía a Titan. Pero a lo que me preguntas:
La pintura Damasco da muy buena blancura y facilidad de aplicación, y una excelente cubrición y resistencia, ya que es una pintura exterior- interior ( es decir, que sirve para exteeriores, por lo que es más resistente que una de interiores solo)
La Pintura ecológica no contiene disolventes, ni compuestos amoniacales, ni metales pesados, ni compuestos tóxicos-nocivos. Color blanco puro no amarilleante. Es ideal para pintar habitaciones que deban utilizarse en el menor plazo posible.
Ambas son de las mejores de la marca, y respecto a su precio, aproximado; ¿La ecológica ronda los 100? El bidón de 15 litros, y la Damasco M-40 son unos 75 euros los 15 litros...
En resumen, que me estoy liando: ambas son de gama alta, la única diferencia es lo que te comentaron en la tienda; la ecológica no tiene olor.
Yo también te recomendaría Tkrom Supercryl Mate Exterior-Interior, muy resistente a condiciones ambientales severas, por lo cual, muy resistente, lavable y no amarillea (unos 115 euros los 15 litros).
Espero haberte sido de ayuda y no haberte liado más.
Respuesta
Desconozco la marca que mencionas, pero si dispone de una amplia gama de productos seguro que posee pinturas de gran calidad, aunque bien es cierto que la calidad, dada la composición, suele estar reñida con lo ecológico desde el punto de vista del olor.
Respuesta

Tkrom ha sacado nuevas pinturas ecológicas -> Calnatur y Armonía. Puede que te interese. Sé que hay varias tiendas que trabajan con esta marca... una de ellas es Hipopótamo Pinturas. Te dejo su web por si lo necesitas: https://pinturashipopotamo.es