Pintar paredes en dos colores

Me gustaría pintar mi comedor y habitaciones con un estilo moderno, por ejemplo el comedor blanco y la pared de detrás del mueble de tv de un color oscuro. Solicito tu opinión al respecto y que trucos o colores puedo o no debo combinar.
Respuesta
Habitualmente pintar las paredes dominantes de una zona en un color distinto o en un tono más alto dentro del mismo color es una opción que mejora notablemente la estética de la habitación, pero si el mueble que vas a poner es muy grande e impide que esta diferencia se aprecie no te lo aconsejo.
En cualquier caso un tono más oscuro hará que la pared pintada así se aproxime. Depende también del espacio, si es amplia o no y si tiene buena iluminación.
Si empleas blancos rotos (no neutros) para el resto puedes atreverte con tonos rojos (calderos) o arenas intensos.