Pintar la casa de colores

Mi salón tiene 18 m² y quiero pintar de naranja la pared donde tengo el mueble y la que tiene las cortinas (el mueble es clarito) y las otras dos las quiero pintar de un naranja pero muy muy suave para que no agobie ni lo haga muy pequeño. Mi duda es de qué color pintar el hall de entrada y el pasillo ya que ambos se ven desde el salón que es de paso y las puertas son correderas y siempre están abiertas. ¿Qué color iría bien con el naranja? Me gustaría pintar del mismo color el resto de la casa o al menos en la misma gama que el pasillo y el hall para que no tuviera demasiados colorines. Del pasillo salen las 3 habitaciones.
Gracias.
Respuesta
Creo que esa pregunta tiene tantas respuestas como personas la lean, ya que hay gustos para todo.
Si quiere ir sobre seguro, píntalo del mismo naranja clarito que las paredes del comedor. Así darás continuidad al hall y el pasillo, si como dices las puertas están siempre abiertas.
Otra opción podría ser un pistacho muy suave. Aunque no lo pueda parecer, combina bastante bien.
De todas maneras, al escoger el color, ten en cuenta la cantidad de luz que llega a estas dos estancias.