Imprimación para pintar hormigón con epoxi

Voy a pintar un deposito de agua potable por dentro con el epoxi dos componentes pavicam 350 (de Eurocampi).
Este epoxi es apto para agua potable, según me dice el vendedor.
El deposito esta hecho con tubos de hormigón grandes de esos que utilizan para los saneamientos.
La cuestión es que me recomiendan además de las dos manos de epoxi darle una imprimación con otro producto (pavicam 303). Quería saber como de importante es esta imprimación y si puedo prescindir de ella.
Respuesta
En los procesos de pintado con epoxis o poliuretanos, es del todo conveniente seguir las recomendaciones del fabricante. En primer lugar, la imprimación te asegura un anclaje perfecto del material al sustrato, ya que actúa como puente de unión entre el soporte y el acabado. En segundo lugar, la imprimación regula la absorción del material, y por tanto es determinante a la hora de dejar el grosor adecuado de pintura. Esto hace que no haya partes con menos grosor de capa que otras, y da uniformidad en el acabado.
Perdón, la resina además de tener en su composición resinas epoxidicas también tiene glicildilneodecanoato
Bueno, muchas gracias por la respuesta aunque llegó un poco tarde...
No logré conseguir encontrar el producto de imprimación de Eurocampi ni tampoco otra imprimación alternativa de Sika que me indicaron en Eurocampi.
El caso es que pinté sin imprimación y aplicar la pintura fue un proceso difícil (para un no-profesional como yo). Efectivamente ha quedado bastante irregular.
El problema es que, posiblemente por faltar la imprimación, el rendimiento no fue el previsto y no pudimos dar más que una mano de las dos previstas.
Para la segunda mano no pude conseguir el pavicam 350 y me vi obligado a comprar un producto epoxi dos componentes de la casa Hempel, también apto para agua potable.
Mi duda ahora es:
¿Es probable que se produzcan problemas de agarre de esta segunda mano?
¿Es posible que aunque por separado ambos productos sirven para agua potable la combinación de los dos no sirva?
El producto de Hempel se diferenciaba bastante del de Eurocampi sobre todo en el tiempo de aplicación, el de Eurocampi antes de media hora ya se nos estaba solidificando mientras que el de Hempel duró casi una hora antes de pasar a ese estado.
En el bote del producto de Hempel venia la composción
:
Catalizador (curing agent) 933E0
3-aminometil-3,5,5,-trimetilciclohexilamina
Resina: 353E0, blanco 11630
Resinas epoxidicas PM<700 (DGEBA)
Gracias.
¿Es probable que ambos productos
No debería haber ningún problema con el agarre. Las resinas epoxídicas se caracterizan por tener una muy elevada adherencia prácticamente sobre cualquier soporte. Lo que sí podría ser un problema, es el tiempo de aplicación entre la primera capa y la siguiente. Normalmente el fabricante recomienda un tiempo entre capas inferior a las 24horas. De ésta manera estas 2 capas polimerizan, y crean un único cuerpo.
Respecto a tu segunda pregunta, decirte que no tiene que haber mayor problema. Aunque sean dos productos diferentes, si como dices están homologados para alimentación la combinación debería servir perfectamente.
En cuanto al tema de la solidificación, depende bastante del catalizador(curing agent) que cada fabricante usa, así como de las condiciones ambientales:en torno a los 20º los dos deberían tener un tiempo de secado similar.
Sólo me resta decirte que hay más marcas en el mercado con un sistema parecido, como podrían ser Akzo(Procolor) o Paigum.