¿Cómo arreglar un sofá reclinable?

Tengo un sofá reclinable con mando y se han cortado los cables del mando estando el sillón en la posición más elevada ¿Puedo bajarlo de manera manual? ¿Cómo sustituyo los cables?

Respuesta

Cada modelo responde a unas referencias y cada mecanismo tiene sus propios componentes por lo que el arreglo y/o sustitución dependerá del modelo en concreto.

Deberías ponerte en contacto con la tienda o con el fabricante, ellos podrían proporcionarte el material o el técnico que conozca dicho mecanismo.

Si es eléctrico yo no lo forzaría por no castigar los engranajes, pistones o hidráulicos, si es manual, no debería haber ningún problema ya que la sirga, como comentas, ya no ejerce resistencia.