Tipo de colchón y marcas

Buenas noches.
Hace ya unos 6-7 años que compramos nuestro primero colchón.
En aquel momento estaban saliendo los primeros muelles + látex, que a mi me parecía una opción muy interesante, y por lo que me habían comentado en estos foros, daban buen resultado, pero por problemas de presupuesto no pudo ser y compramos uno de muelles, que ya desde el principio me pareció algo duro. El colchón es un Flex recordar que compramos en Carrefour un modelo propio de ellos.
Ahora mismo el colchón ya empieza a dar achaques por las diferencias de peso entre yo y mi esposa, o más bien por la diferencia de tamaño. Yo mido 1,76 y ella 1,55. El algunos momentos hemos pesado casi lo mismo, como es el caso de la actualidad, entre 67 y 68 kg (la idea es que yo me mantenga o por lo menos que si subo no sea de engordar, y ella baje en la medida de lo posible).
Actualmente hay muchas opciones en el mercado, y ya desde hace tiempo vengo oyendo hablar de los colchones visco.
Actualmente tenemos un canapé abatible que nos hace muy buen servicio, pero que también nota el paso del tiempo (la base sobre la que reposa el colchón quizá no era todo lo firme que debiera ser, tiene algún que otro bollo suave, que apenas se aprecia, pero entiendo que esto a la larga pasa factura a la espalda).
Me pregunto si es factible utilizar uno de estos colchones visco con canapé, sólo se puede con un somier de láminas o similar.
Descarto un poco los modelos de Látex 100%, pues no se como se comportarían, ya que tenemos una almohada que nos da muy buen resultado pero los efectos del sudor se notan. Precisamente en la cabeza de la cama es donde tenemos un pequeño problema de humedad, aunque ahora está bastante separado el colchón de la parez y hemos puesto un cabecero de madera maciza bastante ancho hecho de listones. Lo cierto es que desconozco si los colchones de visco se comportan mejor que el látex con la humedad y el sudor.
Se que hay más materiales y "mezclas" de distintos materiales en los colchones actuales, por lo que me gustaría que me hablaras de las opciones disponibles en la medida de lo posible, y por último de las marcas y sus garantías.
Lo cierto es que entre la TV LCD y el colchón, nos urge más el colchón. Había pensado en gastar como máximo unos 500 euros pero no se si con eso llegará para algo visco decente. Luego estaría el tema del canapé claro.
Muchas gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
No me comenta la medida del colchón, pondré 135x190 para tener una orientación, si es 150 sera un poco más de precio.
Efectivamente, en 6 - 7 años el mercado ha cambiado mucho, aunque hace 7 años ya había viscoelásticos en el mercado, como Tempur por ejemplo que lleva en España más de 10 años.
En todos los productos, sea muelles, sea látex o viscolástico hay infinidad de calidades y precios.
Por marcar un umbral mínimo de calidades en un viscolástico yo recomiendo a partir de unos 550 - 600 euros, para que tenga buenas prestaciones.
En concreto me refiero al Visco Chic ultimate de Flex, 9 cm de visco 50 kg de densidad, canales de ventilación (importantísimos para la ventilación y que no tenga problemas al ir en canapé, que no tenga problemas de humedad...) colchón hipoalergénico, primeras terminaciones en telas, cosidos, 2 años de garantía de primera marca como Flex.
Hay muy buenas opciones por 500 euros sin irnos a un buen viscolástico, por ejemplo ahora esta la campaña acústica de Pikolin que tiene el modelo Sosiego 2G en 499 euros para esa medida, con un resultado fenomenal.
Para su presupuesto creo que esas serian de las mejores opciones porque hay viscoelásticos más económicos pero perdemos detalles importantes para la calidad de descanso y duración.
Tenga en cuenta que un buen colchón debe tener una base adecuada en medidas y en estado para garantizar sus prestaciones y duración.
Si su base no esta en buenas condiciones, le recomendaría que la sustituya, ya que va a hacer que el colchón dure menos tiempo en buen estado, y lo que comenta, no va a tener un apoyo adecuado su espalda.