Elección Colchón y Canapé

Acabo de trasladarme a una nueva casa con mi novia y queremos comprarnos un colchón y un canapé de buena calidad.
Hemos estado mirando en diferentes tiendas y las opiniones de los diferentes comerciantes no son muy homogéneas ya que cada uno te recomienda una cosa diferente.
Tras probar varios colchones, nos ha gustado el Bultex Zenit (885 euros). Nos gusta la rigidez del colchón y al mismo tiempo el confort que tiene. He estado leyendo en foros de internet que este colchón daba problemas a los 3 años porque le salía moho. ¿Me puedes decir algo sobre esto?
En muchos casos decían que lo tenían con un canapé con tablero inferior de madera en lugar de láminas. ¿Es posible que les haya pasado esto porque el tablero inferior de madera no transpira como las láminas? Nosotros queremos canapé y al principio nos decantábamos por el de tablero inferior de madera pero hemos pensado en cambiar por este motivo. ¿Cuál de los dos es mejor? ¿Deja traspirar al colchón el canapé con tablero inferior de madera?
Por ultimo me gustaría que me recomendases, según tu propia experiencia, un canapé y colchón con un presupuesto de 1500 euros para ambas cosas y nos gusta que sea rígido, confortable, que tenga zonas independientes (cuando uno se mueva en la cama la otra persona casi ni lo note) y duradero.
Respuesta
Lo del colchón que me comentas yo también he leído algo de eso no se si sera cierto o no los canapés hay con tapa rígida y tejido 3 d que son traspirables y dan menos problemas que los de laminas ruidos roturas y demás el colchón de pende de la zona que seas hay varias firmas de 2 nivel con un precio más competitivo que flex, pikolin(bultex) es cuestión de probar y ver suerte y un saludo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
En principio los colchones Bultex no tienen porque tener ningún problema del tipo que usted indica, si fuese el caso debe ponerse en contacto con el comerciante que se lo vendió y exigir una solución. Aunque es importante recalcar la garantía de estos colchones es de 2 años.
Los colchones Bultex pueden descansar en una base tapizada como en un somier multiláminas, ahora bien, para evitar problemas de condensación de humedad en la habitación, como de transpiración lo que no se recomienda es que la base donde vaya a descansar el colchón sea barnizada.
La decisión entre elegir un somier multiláminas o una base tapizada, únicamente está en su preferencia en el descanso. Debe tener en cuenta, que el somier multiláminas le aportará más flexibilidad en el descanso, mientras que una base tapizada hace que su equipo de descanso sea más consistente.
Por último, indicarle que puede optar por el pack Memory Excellence+canapé Decobox+almohadas de regalo, con muy buena relación calidad precio en La Tienda Home. El colchón M. Excellence cumple con todas las características que señala en su consulta, es decir, máximo confort y adaptabilidad, total independencia de lechos y el más firme de todos los modelos viscoelásticos.
A continuación le adjunto el enlace de este pack, para que pueda comprobar todas las características:
http://www.latiendahome.com/f_427_colchon-m-excellence-decobox-almohada-s.html