Puertas muebles cocina polilaminados

Resulta que hemos una cocina con muebles polilaminados en color chocolate oscuro. Ya nos avisaron que la descara de las puertas iba en otro color igual al interior de los armarios y elegimos color haya. Lo que no imaginaba es que los costados que separan el frigorífico y la torre de horno, microondas y lavadora iban a ir sólo por una cara también. ES decir, que se ve el color haya y bastante. Especialmente en la parte de abajo, en el zócalo que es color gris y al llegar al costado es color haya y destaca mucho sobre el color chocolate. Nos han dicho que el fabricante no lo hace por los 2 lados de ninguna de las maneras así que estamos pensando opciones para intentar disimularlo.
Mi pregunta es, por un lado, si esto es normal en todos los fabricantes, y por otro si es posible a nivel doméstico conseguir una lámina de ese color, pegarla y cómo pegarla. O si existe alguna otra solución (pintarlo o algo así...).

1 respuesta

Respuesta
Pues lo que me comentes ya nos ha pasado a nosotros también, pero nuestros fabricantes si que realizan piezas a 2 caras, y también nos pueden suministrar piezas de polilaminado a modo folio par pegar o forrar algo.
Las puertas es normal poner la contracara en color madera o gris, igual que los muebles, y los costados, si se va a ver mucho, lo hacemos en 2 caras.
Si te interesa te puedo hacer llegar una muestra de nuestro tono chocolate y ver que se puede solucionar.
Finalmente creo que lo vamos a dejar así o igual si encontramos una pintura de color parecido le damos por los bordes internos. Estamos un poco cansados con el tema de la cocina (3 semanas y aún está sin acabar...)y sólo de pensar en desmontar los tableros otra vez nos echa para atrás. Habíamos comprado una tira de esas que comentas que se pega pero el color es difícil de conseguir. Muchas gracias por tu respuesta y tu interés.
Un saludo.
Ok, saludos