Cristal para mesa baja de salón

Estoy haciendo una mesa baja para salón, y quería hacerla en forma de U pniendole un crital arriba, con lo que este iría apoyadosolo en los laterales, la cuestión es que no se si ese tipo de cristales es muy caro, o el grosor que necesita para que no se parta,
si me pudierais ayudar yo agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante que tienes que tener en cuenta es que el cristal que pongas sea TEMPLADO para que si sufre un golpe no se haga mil pedazos y simplemente si el golpe es en plano se fragmente como las lunas de coche o si es en un canto simplemente sale la pieza, que después con un lija de mano se puede corregir para evitar cortes (independientemente de que te guste que sea transparente, mate o de colores), normalmente queda más bonito en transparente, sobre todo si la mesa que esta fabricando en bonita (así se lucirá mejor).
Otra cosa a tener muy en cuenta es que hagas las esquinas del crital en PUNTA ROMA, para que las esquinas estén pulidas en redondo.
El Grosor para hacer cristales templados suele ser de 0,5 o 0,6 mm, pero lo mejor sera que con las medidas y forma de la mesa, un cristalero te aconseje.
El precio de este tipo de cristales es complicado de decirte debido a la variedad de composiciones que puedes hacer como te he mencionado antes, ademas los cristales lo calcular por M2. ¿Una aproximación de un cristal templado de 0.5 mm en transparente sobre una medida de 100x50 puede ser de 100?.
Espero haberte ayudado en tus dudas, y que la mesa que hagas te que muy bien.
Un saludo. Alvaro.
Muchas gracias, la verdad es que me has aclarado muchas dudas sobre este tema, y me lo has explicado claro como para que un profano en la materia como yo se haya enterado,
muchas gracias una vez más y recibe un cordial saludo
Santi