Limpiar mancha ácido batería

Cayó líquido de batería (de moto) encima del sobre de madera de la cocina (comprado en IKEA, uno de los de madera natural). Se me ha manchado y he probado con disolvente pero la mancha parece o que ha penetrado o incluso "quemado" la superficie. El sobre estaba tratado con un aceite que también vende Ikea para proteger la madera.
¿Alguem me puede sugerir como limpiar o hacer desaparecer la mancha?

2 Respuestas

Respuesta
Siento de cirte, que eso no es una mancha, es ta quemado, por el liquido de la batería, que no es otra cosa que ácido.
Lo único que puedes hacer es disimularlo con cera de mismo color que la madera, que venden en bricolajes, pero no quedara muy bien, ni durara mucho.
Es lo que hay, lo siento.
Respuesta

Las baterías de moto o auto funcionan con ácido. Si bien a la piel humana no le hace un daño inmediato al contacto (aunque obvio mejor lavarlo cuanto antes), a materiales como la madera, las quema.
El ácido tiene la ventaja que se puede neutralizar con algún químico (en su gran mayoría). El problema, es que el quemado ya quedó... y muy posiblemente no solo sea superficial, sino que haya cierta capa de profundidad.
Seria genial tener una imagen para evaluar acciones a tomar.
De momento, solo recomiendo 'maquillar'. Ya sea con pintura, barniz, ceras, tintes o cualquier otro. Obvio teniendo en cuenta el uso que tendrá.