He decidió cambiar de lado la salida de humos

Hola!, ante todo gracias por la atención prestada... Bueno, te comento: he decidido cambiar de lado la salida de humos de mi cocina. Mi cocina está vacía y está hecha para que tenga 2 barras enfrentadas (en una barra iría el fregadero y en la otra lo que es la placa y la salida de humos) Por motivos prácticos es que he decidido poner en la misma barra la placa de inducción y el fregadero y mis preguntas son:
¿Variará mucho el poder de extracción de la campana? (La cocina mide 2.70 x 2.60)
Voy a comprar una campana de 0.90 mt. De ancho y...
Siendo el diámetro del tubo de salida de humos de 12,5 cm... Le tengo que poner obligado una campana con tubo de 12,5 cm o también puedo ponerle una que tenga 15 cm de diámetro (como el humo va a hacer más recorrido...)
Sobre marcas había pensado en la Bosch DKE945K, pero voy a buscar también en Cata.
Gracias por todo y a ver si me puedes resolver esta duda que tengo. Saludos!

1 Respuesta

Respuesta
Pues te bajara un poco el rendimiento, pero no creo que lo notes apenas.
En la gama de Cata tendrás campanas a un precio más ajustado, y con más potencia (a mi particularmente me gusta más CATA).
Sobre el diámetro del tubo, con 12 esta bien, lo único que tienes que ponerle una reducción en la campana de 15 a 12.