Equipo de descanso para un adolescente de 14 años

Buenas tardes. Estamos tratando de cambiar el colchón y la base de mi hijo, un adolescente de 14 años con una estatura de 176 cm y un peso de unos 51 Kg. Hasta ahora ha usado varios colchones de muelles y el último es uno de gomaespuma que él dice que le gusta más porque es "blandito". Ahora habíamos pensado ponerle una cama más grande tanto a lo largo como a lo ancho y aprovechar para ponerle un colchón de látex o uno de muelles y látex. Pero para empeorar las cosas cuando hemos empezado a informarnos, las dudas se han hecho mayores entrando en juego el viscoelástico como una solución alternativa. ¿Podéis ayudarnos a hacer una buena elección? Saludos y gracias.

1 respuesta

Respuesta
Me comenta sus dudas acerca de la elección del colchón para un adolescente de 14 años.
En primer lugar informarle que en esta etapa de su vida que está en crecimiento tiene su columna en desarrollo y para una buena formación lo aconsejable una superficie de firmeza media o alta.
En segundo lugar le recomiendo que el colchón sea viscoelástico si desea firmeza media con mayor adaptación o bien si prefiere algo más firme, muelles complementados con materiales como el látex o/y el viscoelástico que le aporten adaptación. Descartaría el látex al ser el material más suave en firmeza, ya que con la edad que usted me indica, lo podría encontrar demasiado suave y mullido.
A continuación le envío unos enlaces mediante los que podrá acceder a unos reportajes muy interesantes que le podrán ayudar a tomar la elección adecuada.