Problemas con el conchon de látex

VEamos si soy capaz de explicar mi problema de una sola vez. Dispongo de un colchón de látex de 150 x 200 sobre somier laminado aproximadamente a unos 14 cm. Del suelo. Tiene 4 años. Desde hace tiempo tanto mi mujer como yo tenemos problemas de espalda. Ella desde el parto de nuestra primera hija y yo pues padezco una hernia lumbar L4-L5. El hecho de que el colchón sea bajo no nos afecta en absoluto, más bien parece como si 'notaramos' el somier bajo nosotros. Por ello, tras preguntar en varia tiendas nos recomendaron colchones viscoelásticos (tipo Tempur) que tienen unos precios increíbles. No somos personas pesadas (150 kilos (85 + 65) entre los dos), por lo que no se si es que el colchón de látex es de muy mala calidad o el somier tiene problemas. El hecho es que necesitamos cambiarlo y queremos vuestro consejo. A su vez, me gustaría saber que base o somier es la más adecuada, ya que nos gustaría colocar un canapé para aprovechar espacio. Lo que no se es si el canapé resultara estético o incluso si cabrá en el hueco que dejan los guarderones de la cama. Es decir, no solo tenemos cabecero, si no que tenemos toda la estructura de una cama completa. Por ultimo, y ya puestos, también quiero adquirir canapé más colchón para mi hija, que tiene año y medio. Supongo que siendo pequeña no necesitara uno de altísima calidad ¿no?.
Respuesta
La altura a la que esta el somier no influye a la hora de dormir, si que el grosor del colchón y el tipo de somier se nota.
Aconsejamos que un colchón de látex mida como mínimo 18 cm (contando el bloque interior + las fundas) en adelante, como este tipo de colchones, sobretodo si es látex natural suele ser muy suave, se nota más la sensación del somier, recomendamos somieres más suaves, con laminas de madera de haya y tacos flexibles de caucho o hytrel, que en vez de ser rígidos le aportan más suavidad y flexibilidad a las laminas.
Si son colchones más altos también influye, pero no se nota tanto.
Por aconsejarles algún colchón, pueden seguir teniendo colchones de látex, pero más altos.
Lo más aconsejado, sobretodo por ser el único recomendado por médicos es el viscoelástico de Tempur, luego hay muchos modelos bien de características y calidades y más económicos de precio, pero sin la misma sensación.
También pueden ver modelos de la marca Bultex, que dan muy buen resultado y tienen unas prestaciones muy altas.
La base, depende del tipo de colchón y del gusto, para los látex los somieres ideales son los de laminas estrechas de madera con tacos basculantes; también tenga en cuneta que los somieres hacen que el colchón sea más suave, y las bases tapizadas, tablas o canapés hacen que el mismo colchón sea un poco más firme.
Tanto los viscoelásticos como Tempur o Bultex pueden ir sobre base tapizada como sobre laminas.
El canapé es una buena decisión, para que les case deben medir bien el ancho y largo que deja la bancada de su cama para ver si entra bien el canapé, si la cama es baja el canapé sobresaldrá por encima, pero si la cama es alta el canapé quedara encajado y les costara abrirlo. Por ello también deben medir la altura de la cama al suelo, desde donde termina la bancada al suelo. Se puede casar, pero es importante medirlo bien porque en algunos casos no queda todo lo bien que se quiere.
Para una niña pequeña, es muy importante que sea un colchón de calidad, piense que es en estas edades, hasta los 18-20 años cuando se desarrolla el cuerpo, y sobretodo la espalda, una espalda en desarrollo necesita un colchón de calidad tanto o más que una persona adulta, a lo mejor ella no lo valora o aprecia tanto, pero a la larga es una inversión en calidad de vida y salud.
Si le compra un buen colchón, tampoco le digo que coja el mejor del mundo, solo que merece la pena que sea un buen colchón, la diferencia esta en que el colchón le durara más tiempo, siempre recomendando protegerlo y cuidarlo adecuadamente.
Espero haberle ayudado, si le surge alguna duda más o necesita alguna otra aclaración, puede enviarme otro correo.
El Asesor
WWW.COLCHONERIA.NET
Muchas gracias. Tras medir la bancada es imposible que pueda poner un canapé en esta cama tan baja como tengo. Sin embargo, tengo dos curiosidades más. Mi colchón de látex es estrecho (15 cm diría yo) sobre somir de laminas sintéticas (plástico parece) y ya me ha cogido humedad un par de veces. Creo que es de mala calidad. Por otro lado, tras visitar el Corte Ingles (por ir a algún sitio) me recomendaron el Tempur. ¿Hay algún sitio donde los pueda adquirir a mejor precio (el Tempur o el bultex)? También me recomendaron el Leda de flex, que también es carillo. Por ultimo, y sin resultar inpertinente, en el foro se habla mucho de colchones viscoelásticos de la tienda home o algo así. No se si es apropiado que haga esta pregunta, pero ¿son buenos? O ¿Es publicidad?
El problema del látex puede ser que no tenga una ventilación adecuada, a lo mejor debería complementarle con algún protector que le aumente la ventilación, como el air-relax de velamen, que crea una cámara de aire para aumentar la transpiración y ventilación del colchón.
Tempur es un producto de primeras calidades, por lo cual su precio es elevado, si que comparándolo con el corte ingles, puede encontrarlo más barato, o con alguna promoción más interesante, lo mismo le comento de Bultex y del Leda, aunque como le comentaba al principio estos productos es casi imposible de encontrarlos como una ganga, ano ser que sean de exposición o algo así que pueden tener algún precio más ajustado.
Si lo desea puede pedirnos presupuesto a través de [email protected] indicándonos la medida y modelos le enviaremos un presupuesto detallado.
Viscoelásticos hay muchos colchones, ¿incluso pueden variar los precios para cama de 150 desde 400? ¿A 2000?, variando mucho las calidades y composiciones de los mismos.
Las características técnicas que exponen en La tienda Home, son buenas, pero sin poder probarlos no se puede aconsejar igual.
En viscoelásticos el mejor, más recomendado por médicos, por sensación, garantía, comodidad, duración. Es Tempur, luego hay algún modelo que también da buen resultado siendo de precio más económico, por ejemplo el Memorex20 de Flex, pero aun así sigue siendo una imitación y es distinto a Tempur.
Todas las marcas de viscoelástico para compararse utilizan a Tempur, por algo s