¿Podría indicarme por favor que diferencias hay entre viscolastica, látex, látex y muelles?

Hola, estoy pensando en cambiar el colchón, pero estoy echando un vistazo por aquí y veo que hay una gran variedad, ¿podría indicarme por favor que diferencias hay entre viscolastica, látex, látex y muelles, etc?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión personal el viscoelástico de Tempur es de los mejores en comodidad, se amolda muy bien a las formas del cuerpo y reparte muy bien el peso por toda la superficie del colchón.
Como esta elección va muy influida por el gusto de cada persona, hay personas que les gustan los colchones más suaves o más firmes, siempre va en función de cada uno.
Lo más importante es probar y comparar unos con otros la sensación que nos de.
Como siempre a su disposición.
Efectivamente hay una amplia variedad de productos, las principales diferencias son:
Viscoelástico :es un material sintético que reacciona por la peso y por temperatura amoldándose al contorno exacto del cuerpo y repartiendo muy bien el peso por toda la superficie del colchón, muy transpirable, hipoalergénico y duradero, que puede ir sobre base tapizada o de laminas.
Látex: es una resina natural que se le da forma de bloque, a mayor cantidad de látex natural mejor calidad, simple es aconsejado que sea 100% natural, que debe de venir etiquetado en el colchón. Comparándolo con el viscoelástico es menos transpirable y siempre debe ir sobre somier de laminas, también al ser un producto natural hay gente que puede tener alergia. Es un muy buen material suave que se adapta muy bien al cuerpo teniendo muy buena elasticidad.
Látex y muelles: es una mejora del colchón de muelles tradicional, mejorando los rellenos que antes eran de espuma, fibra, algodón, lana, etc... La capa de látex aporta mayor suavidad al colchón, mayor duración y una barrera higiénica contra ácaros y bacterias. Teniendo el bloque de muelles en el interior, transpira perfectamente y puede ir sobre base tapizada o somier de laminas.
Estos son algunos datos generalizados, pero según que modelo pueden variar las prestaciones y las características.
Si le surge alguna duda más puede enviarme otro correo.