Necesito tu consejo para elegir que colchón y almohadas son las más indicadas para mi casa

Hola quisiera pedirte opinión, como experto que eres en la materia.
Quiero comprar un colchón, somier y almohadas para una cama de 150*190
He encontrado una oferta con las siguientes características:
Colchón de látex 150*190, sistema 7 zonas de descanso independientes
Altura de nucleo: 19cm (1cm +/-)
Densidad del núcleo: 75-80 kg./m3
Certificados: ISO-9001:2000, certificada por AENOR, Öko-Tex.
Funda exterior: sistema de acolchado MultiFress-Plus(*) con tratamiento térmico con cinco capas aislantes, tejido Strech®, tratamientos Áloe Vera y Dry Fast®, tratamiento Anti Ácaros y filamento de carbono de la destacada firma Intense® (con efecto Anti-Estrés)
Somier pikolin 8000
2 almohadas de 70 cm de látex
¿Y todo por 655?
La oferta es de la tiendahome.
Somos un chico de 1,75 de altura y 68 kg y una chica de 1,72 de altura y 55 kg.
Nos hemos decantado por el látex ya que nos han comentado que da muy buen resultado ademas vivimos en el norte por lo que no tenemos mucho problema con eso del calor.
De todas formas estamos dispuestos a cambiar de elección dependiendo de lo que nos contestes
Respuesta
Intento mejorar día a día.
He estado viendo la página que me comentas, imagino que es el pack natral natura plus, la verdad es que sobretodo el colchón tiene buenas características, aunque en tu correo no me comentas nada de que sea natural, en la página web si que dicen por escrito que es 100% látex natural.
El somier si que me parece un poco sencillo, yo le complementaria mejor con un somier con el taco basculante de caucho o hytrel, materiales que le dan más flexibilidad a la lamina y combinan mejor con colchones de látex.
No se si habréis probado físicamente el colchón, eso influye mucho a la hora de elegir, Internet esta muy bien para recopilar información, pero hasta que no te tumbas en el colchón no lo has probado adecuadamente.
La promoción me parece buena, solo mejoraría un poco el somier, recuerda si lo compras que sea siempre 100% natural.
Si os surge alguna otra duda os aconsejare con todo lo que este en mi mano.
Encantado de ayudaros, buen descanso y que lo disfrutes.
Cuanto más estoy mirando, menos claro lo tengo...
Bueno, ahora ya no se si decantarme por el látex o por el viscolástico.
He estado hoy en una tienda probando todos los colchones y la verdad que todos me parecían cómodos.
Pero bueno, estoy dedicándome al somier.
Estoy entre el futurlam de pikolin o el trio top de pikolin, ¿este ultimo son 54? Más, ¿merece la pena pagarlos o no?
La oferta que te comente se me quedaría en 919 con el somier futurlam y 973 con el trio top, ¿Cómo las ves?
Si podrías aconsejarme algo acerca de látex vs viscolástico.
Muchas gracias por tu atención.
Cualquiera de esos dos somieres ya mejora mucho, bajo mi punto de vista si que merece la pena esa diferencia y apostar por el Trio-top sin importar el colchón que elijáis.
Por resaltar alguna diferencia: lleva más números de laminas, más estrechas que reparten mejor el peso, tiene mayor superficie útil, en la zona de hombros las laminas son un poco más suaves y las ultimas laminas del cabecero y el piecero son más grandes para dar mejor apoyo.
La oferta digo lo que en la anterior respuesta, si es látex 100% natural es una buena oferta.
Entre el látex y el viscoelástico, yo aconsejo más el viscoelástico, pero que sea también de calidades, porque si comparas un buen látex con un viscoelástico sencillo sigo apostando por el látex.
El viscoelástico es más transpirable y puede ir sobre canapé o base tapizada, no necesita laminas; es hipoalergénico, que al látex hay gente que es alérgica, no tienes que darle la vuelta ni moverle de pies a cabeza, y en el punto de vista de la comodidad se adapta al cuerpo muy bien y favorece la circulación sanguínea y la relajación del cuerpo.
Pero aun así la mejor prueba es la tumbada que tenga el colchón.
A vuestra disposición.
Hola otra vez me gustaría que me guiases en que detalles me tengo que fijar a la hora de elegir un viscolástico:
Grosor, densidad, materiales, etc,...
Que te parece el memoryvex de latiendahome según la chica es muy parecido al tempur deluxe.
Lo más importante para elegir un viscoelástico es: los grosores mínimo 8 cm. Recomendable 9-11cm;la densidad mínima 65kg/m3 recomendable 85kg/m3, luego la base también es importante que sea densa 35kg/m3 pero cuanto mayor mejor, normalmente los viscoelásticos llevan materiales como el H.R..
También es importante la funda, que no lleve plástico, que sea transpirable y que venga tratada contra ácaros, bacterias...
Si se mejoran con detalles como canales de ventilación o zonas de descanso mejor, pero es menos importante que lo anteriormente comentado.
El colchón Memory vex no le he visto físicamente, las características técnicas están bien y el precio también, pero comprar un colchón sin probarlo no es lo más acertado, ¿ya qué es muy importante la sensación al tumbarnos y si nos resulta cómodo, firme, adaptable?
Cualquier viscoelástico se parece al Tempur, pero ninguno es igual, solo hay que ver algunos nombres de modelos como Termopur, Termal, son nombres que se parecen a Tempur.
Si necesitas algún dato más envíame otro correo.