Tempur Vs Otros

La elección del colchón nos está resultando sumamente compleja. Desde el principio descartamos las compras a través de la web ya que queríamos probar personalmente los colchones (es una decisión importante... Vamos a pasar mucho tiempo en estos). Tras visitar decenas de tiendas, especializadas y genéricas, nos terminó convenciendo por la sensación que nos transmite el Tempur, es decir la viscoelástica sin muelles. Probamos modelos de varias marcas (Suizas y nacionales), sin embargo nos seguía gustando el Tempur de 20 cm porque nos da mayor sensación de adaptabilidad al cuerpo... Los otros del mismo material nos resultaban más rígidos y menos flexibles. Sin embargo este fin de semana hemos encontrado un colchón de viscoelástica de la marca Dupen (www.dupenlat.com, modelo Galaxia) cuya sensación es prácticamente idéntica con el Tempur... Y un 75% más barato!. El de Tempur tiene 15 años de garantía y el de Dupen 10. El de Tempur nos sale por 1400 euros (1,90 x 1,50 cm) y el Dupen por 500 euros.
Uffff... Ahora que lo teníamos más claro no sabemos qué hacer...¿el material viscoelástico es siempre igual o hay distintas calidades (al margen de los grosores)?... Cualquier ayuda será bien recibida!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente hay distintas claidades de visco, con distintas densidades y composiciones. También influye el grosor de la capa de visco que se monte en el colchón. Yo buscaría una visco que tuviera certificación oeko-tek 1 seguro que sera una buena visco.
En cuanto a la diferencia de precio tu mismo pensaran que no puede ser la misma calidad con un diferencia de precio de un 75% aunque en Tempur estas pagando más por la marca la diferencia no es tan grande como un 75.