No sé por qué modelo decidirme

Hola, espero que puedas ayudarme con tu experiencia porque esta es la primera cama que me compro y la verdad es que no sabía que el mundo del colchón daba tanto de sí... Estoy hecha un verdadero lío.
En principio quiero una cama de 1'80 y como el canapé no me gusta estéticamente quiero optar por una base tapizada o un somier de láminas de toda la vida, aunque ya me han dicho que tendrán que ser gemelos de 90 cm. Porque dan mejor sujeción para una cama tan grande. Mi pregunta es, ¿es la base tapizada una buena opción? ¿Qué es mejor la base tapizada o el somier de láminas? ¿Cometo un error al no querer canapé? Quiero decir que estéticamente no me gusta pero no sé si sería mejor para el descanso... También me gustaría saber, si no es mucho abusar si es conveniente que los gemelos lleven seis patas en vez de cuatro y Sobre que precio se encuentran buenas bases tapizadas. En Flex los gemelos estaban a más de 300 euros pero luego fui a una buena colchonería que me habían recomendado y las tenían por 180 euros. ¿A qué se debe tanta diferencia?
El colchón me plantea también problemas. En principio me he decidido por una combinación de muelles + látex o muelles + phisiotec. ¿Algún consejo sobre esto?
Me han ofrecido el colchón MASTER de muelles ´+ phisiotec por 891 euros. ¿Es una buena opción? No conozco nada sobre las marcas y no sé si es una buena elección o no.
Sé que abuso un poco con tanta pregunta pero es que estoy hecha un verdero lío y lo de la cama de 1'80 complica todavía más las cosas...
Perdona tanta pregunta y muchísimas gracias si tienes un ratito para contestarme

1 Respuesta

Respuesta
Si, la base tapizada es una buena opción dependiendo del colchón que pongas, para el descanso es igual que el canapé, la diferencia es que en el canapé tengo sitio para guardar trastos y con la base no, pero para el descanso es lo mismo. Y lo de las 6 patas si es aconsejable, y la diferencia de calidad es muy poca entre unas y otras, te recomiendo una sencilla de un fabricante no conocido .
En cuanto a al Aspol que me comentas, es buena compra un poco duro pero bien y de precio bien, mirate de Pikolin el mod. Viva algo más caro pero de calidad superior y acolchado en látex 6cm.
Para lo que quieras...