¿Cómo puedo reparar la grieta entre dos maderas para que parezca una?

Hola, tengo una casa de campo y en las ventanas y puertas he puesto unas maderas, son traviesas de tren para dar ese aspecto rustico... Pero en algunas puertas hemos tenido que poner dos maderas juntas con una separación de dos a tres centímetros... ¿cómo puedo reparar esas grietas y que parezcan una sola madera? Gracias.
Respuesta
<%=Texto%>
Hola, primero decirte que eso es un poco difícil, puesto que la madera no es como otros materiales que se pueden soldar y después pulir las juntas para que parezca una sola pieza el proceso sera complicado y una pequeña junta, se verá pero no quiere decir que quede mal porque en todas las piezas grandes hay uniones aunque para no profesionales seguramente ni siquiera se aprecie, el proceso es el siguiente:
Tendremos que medir las piezas de largo y de grueso y con esas medidar haremos unas piezas en forma de cuña, una vez hechas las piezas les pondremos cola de carpintero, (cola blanca ) "decirte que esas piezas deberán ser unos milímetros más largas" después las itruducimos en la ranura, y con un martillo y un taco de madera les petamos hasta que se introduzcan es importante que las piezas no entren demasiado justas, ni tampoco muy flojas tenemos que tener en cuenta que la cola nos sirve para que las piezas entren mejor, después el siguiente paso será esperar 24 horas para que seque bien la cola, después tenemos que lijar la pieza hasta igualarla con el resto de la puerta o ventana, si aun nos queda alguana ranura pequeñita que queremos tapar se puede hacer con unas masillas que hay en el mercado, igual no hay el esaxto pero podemos conseguirlo mezclando varios colores, es importante que no sea cera que sea masilla para madera que después podemos lijarla, una vez seca y barnizarla.
Una vez hecho este proceso lijaremos bine todo con una lija de grano un poco gureso y después con otra lija de grano fino, y para finalizar barnizaremos la pieza.
Dándole dos manos de fondo, y una de acabado.
Un saludo y espero que te haya servido mi consejo.