¿Silestone o granito?

Me estoy montando la cocina y no sé que material usar en la encimera. Los muebles son en peral color cerezo combinados con alguna pieza en peral blanco (beige muy clarito); el suelo y las paredes siguen un esquema de colores parecido por lo que creo que le iría bien una encimera en color beige claro.
Y aquí es donde empieza mi duda: ¿Silestone o granito? Este color sólo lo encuentro en silestone, pero me da más confianza una piedra natural como el granito.
-¿Qué tal se comporta el silestone ante las manchas (sería un color muy clarito y se notarían mucho?.
-Me han dicho que es igual de resistente a los golpes y a las ralladuras que el granito, ¿esto es cierto?.
-También me han dicho que no es resistente al calor, que se mancha si dejamos algo caliente encima, ¿de qué calor estaríamos hablando: una olla sacada del fuego, un plato sacado del microondas, una taza de café caliente?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, las prestaciones de estos dos materiales son muy parecidas, casi iguales. Son igualmente resistentes a golpes y ralladuras, así como a manchas de grasa, ácidos etc (el mármol no por ejemplo).
En cuanto al calor, no te preocupes, por platos calientes o algo así, no hay problema. Sólo afectaría un poco si por ejemplo tienes la costumbre de quitar la olla del fuego y justo colocarla todos los días en el mismo sitio de la encimera, entonces podría (si es un color claro) oscurecerse un poco. Pero como te digo que si esto no lo haces constantemente no va a pasar nada tampoco.
La gran diferencia entre Silestone y Granito es el precio, así que mi recomendación es que mires primero si hay un granito que te venga bien a tu cocina y realmente te guste. Si no lo encuentras, entonces ve a por el Silestone, que sin duda la variedad es mucho mayor.