Yamaha TZR 80

Hola, me he comprador una Yamaha TZR 80 del año 93. Está todo de serie y sólo he logrado ponerla a 110 km/h de marcador. El testigo de la temperatura se me enciende muy a menudo cuando hago trayectos de carretera un poco largos y está bien de refrigerante. Tengo varias dudas:
¿1.Teóricamente que velocidad debería pillar?
2.Que causa el sobrecalentamiento, ¿si no la estrujo al máximo?
3.Que le tocarías para que pudiera meterme en autopista con cierta tranquilidad (carburador, cilindro,...¿)?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que deberías mirar es eso del testigo, purga bien, igual tienes algunas burbujas de aire y es eso lo que te da problemas, sino yo pasaría directamente a mirar el termopar que es el chisme que hace que el testigo se encienda, esos 110 pueden sonar a poco, pero poco más vas a conseguir, no se exactamente que modelo es el tuyo pero si es el ultimo, el que es igual que la TZR 50 k se vende hoy, a la salida del CDI hay un cable azul celeste creo, k sale del CDI y no se conecta a ningún sitio, si le metes masa a ese cable, tu moto pasa de 14 CV a 17 CV automáticamente sin más. Ahora, con todo yo revisaría la moto, mira bujía, limopia el filtro de aire, cambia el de gasolina y debería ir mejor