Problemas carburación FZ 750 Génesis

Es la primera vez que me meto aquí y voy a probar suerte aunque se que la pregunta es complicadilla.
Tengo una FZ 750 Génesis del año 90.
Le he cambiado ya hasta siete veces el motor entero... Este último me lo han puesto del modelo anterior porque no se encontraba ninguno del mio pero que es idéntico.
A la moto hace años le cambié el escape y le puse un Devil, le pusieron trompetas individuales a los carburadores y la moto iba fenomenal. Pero en este último motor, la saque de el taller y la moto genial, pero a los 5 minutos se ahoga en bajos a menos de 3000 vueltas. Si sales de parado. Tienes que tirar de embrague o se ahoga y no hay forma de arrancarla, al igual que cuando vas con ella y bajas marchas y velocidad como no la lleves subida de vueltas o tires de embrague hace lo mismo, se ahoga y se para, una vez en altos funciona bien. Le quité el filtro de aire y mejoro bastante por lo que debería estar mal pero para evitar problemas por la carburación, le monte unos carburadores originales de ese motor tarados a lo que dice la casa para que el motor fuese con todo como de origen.
Pues sigue igual y la verdad es que es un martirio llevarla. He comprobado las toberas para que no tengan tomas de aire y nada.
Pues bueno, solo me queda quitarle otra vez el filtro y ver si mejora algo.
Como ves es algo delicadillo el tema pero se agradece cualquier consejo.

1 Respuesta

Respuesta
Buena moto por cierto, la verdad es que lo de los filtros individuales no es nada bueno porque entra aire viciado del motor a los carburadores, mejor la caja del filtro original que siempre entrara aire más fresco de afuera gracias a la intentar de la boca de entrada siempre situada estrategicamennte, no te he entendido bien el filtro que llevas por esto te cuento.
Si llevas el original, que es lo mejor, procura que la caja este limpia y con nada de aceite o agua, los carburadores me imagino no serán nuevos si es así deberías arreglarlos un poco cambiando agujas y chicles por nuevos, las bujías te digo lo mismo si tienen ya algún que otro km encima, ponlas nuevas, y lo siguiente es lo de las toberas normalmente estas gomas aunque no parezcan dañadas se suelen endurecer demasiado perdiendo el efecto goma por un efecto más bien de plástico si es así tendrás entradas de aire seguro.
Tras revisar esto y por supuesto limpiar carburadores que me imagino harás, y de ajustar perfectamente los tornillos de riqueza, viene la sincronización perfecta que debes de hacer y que harás.
Yo personalmente me decanto por un problema de carburación y me pondría manos a la obra con esto que te cuento, pero también hay que decir que el problema radica en el motor que has puesto queriendo decirte con esto que antes no tenias problemas con los carburadores, por lo que la avería pudiera ser de motor, vigila las válvulas y tensor de distribución así como la temperatura.
Espero te sirva de algo, ya me contaras
Saludos
PD: Me gustaría que mandaras alguna foto de la moto en cuestión a la página Web que tengo, ya que en breve publicare algo al respecto de tu modelo.
www.mundozxr.tk
Muchas gracias por los consejos. Mañana mismo intentare varias cosas para ver como van y ya te contestare. Le sacare una foto y te la mandare. Gracias de nuevo y hasta pronto.