Carburación Gas Gas endurcros

Al revés que muchos de vosotros soy un inexperto en motos. He comprado una gas gas de 250 endurocros del año 98 y al día siguiente observe que el carburador escupía gasolina por un manguito, supuse que la aguja de cierre que va unida al flotador estaría sucia, abrí el mismo, lo limpie a soplidos, no vi nada y me dio por mover la lengüeta de metal que aprieta la aguja cuando sube el flotador para que cerrara un poco mejor con menos fuerza (gran error). Lo monto todo y ahora la moto arranca a ralentí, de repente se acelera a tope sin yo hacer nada y posteriormente se apaga (como si se ahogara). No se si mover esa lengüeta un poco influye o es que he montado mal el carburador. Lo que sí se es que no puedo disfrutar de mi moto recién comprada (es la primera de este tipo que tengo y monto).
El que me la vendió me dice que la aguja que cierra el suministro a la cubeta la puso nueva este año. Cuando abrí el carburador y pase el dedo me daba la sensación de que existía una capa fina de arenilla con aceite que no se veía (tendré que cambiar el filtro del aire). El depósito también es nuevo aunque en el filtro de la gasolina (en los manguitos) ya ha aperecido algo de mierda (también es nuevo) Muchas Gracias por la respuesta. Si necesitas más datos dímelo. Estoy bastante deprimido con la compra.

1 Respuesta

Respuesta
Vuelve a desmontarlo y coloca la lengüeta como estaba porque al moverla hiciste que bajara el nivel de gasolina en la cuba perdiendo la carburación por completo.
Al montarlo hazlo con cuidado y coloca bien la campana con su respectiva aguja, escucha que al subir por completo(acelerando con motor apagado)haga ruido del tope y al soltar igual.
Vigila también la toma con la tobera que no quede suelta ni mal ajustada.
Y me cuentas seguro que con más alegría.