Batería RR

Hola tengo una rieju rr del 2000 y me dijeron que no lleva batería, ¿cómo funcionan las luces? ¿Por qué va con la intensidad de como aceleras?
También se que se le puede poner batería, porque para los intermitentes hay que ponerla.
Lo que quiero saber es si con la batería que hay que poner para los intermitentes se pueden poner las luces, delantera y trasera, para que lleven siempre la misma intensidad.
Un saludo

2 Respuestas

Respuesta
El motor lleva un dinamo que genera electricidad, y cuanto más rapido gira más electricidad genera. De ese dinamo se reparte electricidad a la bujía y a las luces. La batería que le quieres poner solo serviría para los intermitentes y poco más, para las luces no seviria ya que es una batería poco potente y aunque la luz fuese constante no iluminaria apenas. Te vas a tener que acostumbrar a ello.
Respuesta
NOlleva batería, Las luces van con la corriente del motor, al igual que los intermitentes, por eso no es necesario la batería.
Si se le puede poner una batería, pero vamos, que para tu moto que no tiene arranque eléctrico es una tontería, así que mejor dejala como está, porque sino tendrías que adaptar mucho el sistema eléctrico y no es plan