Pegatinas

¡Hola Alex05...
Aprovechando la confianza que me das, te pido ayuda sobre unas pegatinas que tengo en la moto y en el casco que no se como quitarlas sin dañar la pintura, también quisiera que me dijeras como puedo limpiar la pantalla del casco, la cual, yo limpio con un producto maravilloso en spray especial para pantallas plásticas que no deja ni un mosco, pero que me estoy dando cuenta que se esta rayando, no se si sera por el producto o por el papel que utilizo (papel higiénico).
A otra cosa, el otro día en una conversación escuche que para mantener intactos los cromados había que darle laca del pelo ¿es verdad o aluninan?
Recibe un cordial saludo
V´Ss

1 Respuesta

Respuesta
Según el tipo y modelo de pegatinas puedes seguir diferentes procedimientos;
1º Si son pegatinas de vinilo, lo mejor será que con la ayuda de un secador de pelo las calientes un poco para luego ayudado por tus dedos intentes despegarlas con cuidado de no romperlas porque los cachos pequeños luego dan más trabajo. Lo más fácil es que queden sobre la moto restos de adhesivo que se quitarán sin problema utilizando gasolina o disovente y un trapo. No te preocupes que no se te estropea la pintura por usar estos líquidos, eso si, no olvides lavarlo todo bien con agua y jabón una vez termines con las pegatinas.
2º Si son pegatinas pachangueras de papel lo mejor es 40 duros de manguera a presión y luego si quedan restos de adhesivo, lo mismo que para las de vinilo.
Digamos que lo del casco es difícil de evitar, pero se puede mejorar. Los arañazos los produce el roce de las partículas de polvo sobre la superficie de la pantalla. Lo suyo es eliminarla con un buen chorro de agua y sin frotar y luego aplicar el spray milagroso antimosquitos. Yo personalmente la desmonto, la meto bajo el grifo y la lavo con mis manos y un buen jabón neutro.
Lo de la laca... hay que ver la de utilidades que se le buscan cuando para lo único que sirve es para sujetar pelos. Los cromados quedan perfectos con "Netol" y para tenerlos perfectos no queda más remedio que frotar.