Tapas de senda

HOla tengo una Derbi senda R 2001, que por cierto la truque la semana pasada y ya me peto.. XD.a lo que iba, m gusta mucho la senda vieja o también la nueva senda Racer(que es como la vieja).m gustaría saber si hay alguna forma de acolparle las chapas de la otra senda a mi chasis, si sera muy jodido encajar los carenados que lleva junto al deposito y lo de los lados., si entran bien o habría que hacer alguna reforma. Responder por favor, un saludo expertos

9 Respuestas

Respuesta
No hay nada imposible de hacer, todo se puede acoplar con mayor o menor fortuna, eso depende de las manos que lo hagan, en cuanto al resultado estético tu mismo, es tan personal como los condones de colores, no se si habrá mucho que modificar, pues habría que ir viéndolo sobre la marcha, pero no parece algo excesivamente difícil de hacer, solo hay que tener manos e imaginación, modificar anclajes y hacerle unas pequeñas reformas a las chapas que pretendes ponerle, animo y espero que salga bien.
Respuesta
<%=Texto%>bueno perdon lo primero por el retraso, que con el curro ha estado apretada la cosa... será casualidad o no, pero el otro dia por el irc me preguntaron lo mismo, no seras "gsi" jiasjias?
Bueno, al grano, creo que todo es cuestión de maña y tiempo. Con un poco de escrúpulos puedes conseguir poner la moto como imagines, pero es eso, tiempo y maña. En principio y como opinión personal veo más atractivos los plásticos de la tuya a los de la racer, pero sobre gustos... luego que si los pillas nuevos valdrán n pastón, cuestión superable también. El problema aquí es el del acoplamiento, armate de valor y si tienes algún colega que sea herrero o trabaje de ello... has triunfado, mucha maña y variedad de material para hacer pletinas y fijaciones que te podrás llegar a sorprender a ti mismo; ohjito que a lo mejor tienes que recortar alguna fibra para que acople bien. No lo hagas con el primer cuchillo que le puedas robar a tu madre de la cocina. En cualquier taller de chapa y pintura te podrán echar una mano sin miedo a cagarla, pues son manos expertas en manejo de esos materiales, y quizás mejor aun en alguno de reparación de parachoques.
Un saludo. Wija
Respuesta
Tío veeras yo creo que si t entra bien el deposito las tapas también, lo que más ddificil veeo son las traseras que alomeejor encajan bien pero no se yo como keddaran tío, la careta y el guarddabarross trasero también guay lo único las traseras.
Respuesta
Aver mmm si cambio la forma del chasis a lo mejor no te valen pero yo creo que si eso tb lo tienes facil te fijas en otra moto en la que te gusten en otra senda y en la forma y es muy facil que te vagan a lo mejor las del 2000 te valen sq ahora mismo no se a ver si me puedo informar hoy y te digo xq ahora mismo fijo fijo no se tio un saludin
Respuesta
Esa moto no la conozco mu bien conozco la nueva pero la vieja no, por tanto no te puedo decir, pero mira bien las dimensiones de la moto de cuantos trozos de carenado esta compuesta y si son semejantes en numero y más o menos en forma intentalo, como mucho tendrás que hacer el agujero en otro lugar y ya .
Respuesta
Pues si no m ekivico tu chasis si es la nueva es de alumineo ¿no?, si es esa pues es difícil lo de las tapas, no te valdrá ni una, = la aleta de altante y el foco, pro si es la de chasis normal creo que podrás acoplarlas sin ningún problema, venga chao
Respuesta
Hace poco tuve una conversación sobre el tema en este foro, leelo y si tienes dudas reenvía.
Aquí te lo pego:
Hola tengo una Derbi Senda R2000 con un yasuni racing filtro y un 19delorto. M gustaría meterle un trucaje metrakit, quiero saber peecios. Otra cosa, m encantan los carenados de la nueva senda racer(son como los de la antigua), pero no se si se podrán acoplar. ¿Sabéis si se puede o sino como e de hacer para metérselos? Vale muchas gracias :D
Re: derbi senda r2000 (1/5/2003)
¿Un cilindro MK vale unos 180 o 200? El modelo de aluminio SP, es muy bueno para calle con gasolina de calle, también se puede sacar bastante rendimiento dejando el escape abierto 180º. Te recomiendo además del cilindro ponerle el cigüeñal también para no partir el chasis de las vibraciones y para tener una biela más reforzada y mayor compresión en el cárter para aumentar la velocidad de los gases de carga. Los carburadores Dellorto no son demasiado buenos y existen también unos THANKS que son copia de Mikuni y que además de ir más rápido consumen menos que el dellorto, no se por que es tan famoso.
En cuanto a las chapas creo que te refieres a colocar las del chasis de doble viga a la antigua, no te lo recomiendo, para eso puedes hacerte unas con fibra a tu medida que quedarían mejor a la moto. También están las de carbono de la Bultaco Lobito que si acoplan a las tuyas y quedan muy bien, el precio no lo recuerdo.
derbi senda r2000 (1/5/2003)
Ya le metí el cilindo.. un metrakit d 70 pero bueno va d pm lo toy rodando. ¿Pero no entiendo entonces los carenados de la senda vieja valen pa mi chasis? ¿Los de la lobito Si? ¿Estás seguro?. Venga luego t puntúo gracias
Re: derbi senda r2000 (1/5/2003)
Derbi compró la marca Bultaco para vender motos más atractivas y con mejor equipamiento de frenos, suspensiones, carburador...
Pero la moto sigue siendo la misma, es más, no hay Bultacos con el chasis nuevo de Derbi. El precio de las chapas que te digo no es el mismo que el de las que tienes pero piensa que es carbono, carbono y no pegatinas. Las fibra de carbono se puede reparar.
no... (3/5/2003)
Pues por eso, sino hay bultacos con el chasis nuevo de derbi(que es el que lleva mi moto) no le valen las chapas porque encajan d diferente forma
Re: derbi senda r2000 (3/5/2003)
Perdón, esas chapas que te digo son de la vieja como las que quieres tu y tu moto es la nueva. Entonces tendrás que recurrir a un chapista si tu mismo no lo sabes hacer. Te costará bastante dinero pero si a ti te gusta y lo quieres hacer vale. Necesitarás darle al chapista unas chapas de la vieja pero ya que las vas a adaptar a las tuyas puedes conseguirlas de 2ª mano para que no te cueste tanto y que te las pinte el chapista una vez acopladas. No es barato aunque tendrás tu moto personalizada y no he visto a nadie que las lleve, además el chasis de doble viga le dará mejor aspecto que a la antigua.
Respuesta
Bueno al ser la senda 2001 si les puedes acoplar algunos como las tapas de los lados del deposito, la aleta delantera, careta, y creo que las tapas traseras de los lados también pero la aleta trasera no puedes porque la de tu senda es más estrecha que la otra.
Respuesta
Si quieres que te encagen hay que acer muchas cosas, soldarle los acoples y mil cosas más, vale la pena que pilles una senda de segunda mano barata