Yamaha tzr 50

Hola tengo una yamaha tzr 50 con un yasuni de carbono, m gustaría trucarmela lo máximo posible.
(Me podrías decir que m puedo poner y para que sirve cada accesorio ¿? Piensa que quiero lo mejor.
Muchas gracias y espero que cnt rapido
Respuesta
Si quieres lo mejor o lo máximo. Lo que haría es cambiar el bloque por la de 80 que te vale y a este ponerle un cilindro gilardoni de 100cc y un carburador como máximo de 28cm con un tubo tavi. Te aseguro que tendrás que reforzar frenos y amortiguaciones, por que con todo esto que te sale por el mismo precio que trucar un 50 la moto te puede coger 160km/h lo que pasa es que te vibrara demasiado, a el bloque intenta conseguirlo comprando un siniestro de 80 o en desguace por menos de 20mil lo encontraras y acuérdate de cambiar el cdi por uno de 80 o uno trucado, si solo pones el bloque de 80 de serie tendrás 17cv que es lo que da de serie, que es bastante más de lo que te aguantaría tu bloque de 50 y con el trucaje que te e dicho puedes acercarte a los 25cv los mismos que tiene una 125 pero con la mitas de peso.

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bueno pues vamos aya...
Lo primero un cilindro, el que mejores prestaciones da es el top corsa, después ponle un cuegueñal top y rodamientos de motor skf c4, después el carburador, si quieres mucha potencia métele un keihin 28 pero es bastante caro, y un filtro grande de hebo, hembrajes reforzados TJT, el escape ya tienes el yasuni así que esta bien, luego cambiale desarrollos para que t ande más, ponle un piñon de 14 dientes y una coronas de 42 dientes, también puedes ponerle un pistón vertexx echo a medida para el top pero el pistón solo vale 12mil pelas así que eso es depende de tu presupuesto, también puedes cambiarle las cubiertas y ponerles unas mejores porque las de casa dejan mucho que desear, bueno si tienes más dudas pregúntamelas que t las resolveré chao
Respuesta
Sobre trucartela no vale la pena porque al principio t correrá mucho y te ira muy bien pero a la larga son problemas, aunque si quieres ponerte lo mejor, allá vamos.
Cilindro un top de 74 rosa, un 24 mikuni o keihin, un cigueñal y biela de 80 o que aguanten bien el cilindro, laminas de carbono, discos de embrague top reforzados porque los que lleva los quemaras, y yo creo que ya esta. Si llevas eso que t e puesto tardara más en cscar el motor aunque los rodamientos se irán desgastando poco a poco, o si puedes mejor acoplate un motor de tzr de 80 y sera mejor. Bueno si tienes alguna duda más me la preguntas
Respuesta
EL carburador, más gasolina, más fuerza, pon un dell´orto 26, más baratos per para mi mejores que otras marcas.
Filtro, coge más aire y por tanto tiene más fuerza, pon un hebo o un polini.
Cilindro de 70cc top minarelli rosa, hará que tu moto sea mocho más potente y corra mucho más.
Cigüeñal kundo o top ambos son muy buenos no son necesarios porque solo son para que aguantes la altas rpm del ciliindro, porque el de serie se rompe y también la biela.
EL tubo aunque llevas el yasuni, que esta muy bien porque yo llevo uno más raterillo ( azul ) en mi moto, le puedes poner el tu
N de competición de carbono. Más vueltas, corre más.
Laminas de carbono eso ya te lo dice el mecánica, la gasolina entra mejor.
Te haría unos 130 de marcador, podrías bajar la suspensión y cambiar los desarrollos.
EL carburador, más gasolina, más fuerza, pon un dell´orto 26, más baratos per para mi mejores que otras marcas.
Filtro, coge más aire y por tanto tiene más fuerza, pon un hebo o un polini.
Cilindro de 70cc top minarelli rosa, hará que tu moto sea mocho más potente y corra mucho más.
Cigüeñal kundo o top ambos son muy buenos no son necesarios porque solo son para que aguantes la altas rpm del ciliindro, porque el de serie se rompe y también la biela.
EL tubo aunque llevas el yasuni, que esta muy bien porque yo llevo uno más raterillo ( azul ) en mi moto, le puedes poner el tu
N de competición de carbono. Más vueltas, corre más.
Laminas de carbono eso ya te lo dice el mecánica, la gasolina entra mejor.
Te haría unos 130 de marcador, podrías bajar la suspensión y cambiar los desarrollos.
Puntúa bien
Respuesta
Pues... yo que tu me compraría un motor de una tzr 80 con eso ya andaría mucho más... pero si no quieres cambiar de motor un carburador 21 dellorto conseguirás que te entre más gasolina y el motor ira más sobrado... un 74 le dará más fuerza y más velocidad punta también la biela y el cigüeñal hace coger al motor antes las vueltas pero te saldría todo muy caro unas laminas de carbono también mejoran la entrada de gasolina... si quieres saber marcas o algo más preguntame
Respuesta
Bueno javi tienes un montón de cosas para empezar, cilindro de polini si quieres, es uno de los mejores o sino entra en la página de metrakit.com, están fabricando unos cilindros nuevos de pro y sp pero no se si los han sacado al mercado, después carburador, un mikuni de 26 con filtro de aire de ESPUMA nada de metálicos, porque no filtran nada, las laminas de admisión de carbono para obtener más bajos en el motor, cigueñal más grande la moto tiene más patada, con rodamientos de altas vueltas el motor sube más deprisa de rpm. Desarrollos más largos ponle un piñon de salida más grande o plato más pequeño, con el tema eléctrico puedes montarle un rotor el problema es que después no podrás llevar luces, esto es exclusivo de competición. Por supuesto si le haces todo esto deberías de cambiarle los discos de embrague los originales no aguantan tantos caballos. Bueno no se que más contarte.
Respuesta
Primero de todo intenta buscar alguna TZR 80 de segunda mano. Es un modelo viejo y no debe salir muy caro. De ahí puedes aprovechar muchas partes del motor, que al ser de 80, son mucho más resistentes que las del modelo de 50. Si consigues el modelo de 80 creo que le cabria un cilindro de 100cc (y tal vez un 125, aunque no se decirte) así que si consigues una TZR80 as triunfao :)
Si no, lo típico. Un 74 (los de alumminio son los que dan mejor rendimiento pero duran muy poco, así que mejor ponte uno de acero, un top rosa, o un malossi). Un 21 mikuni o delhorto (o un 27 mikuni pero solo si cambias el cigueñal por uno reforzado, sino lo acabaras petando). El tubo ya esta bien. Cambiale también el filtro por uno de espuma, ponte las laminas de carbono y también deberás cambiar el desarrollo si quieres que la moto corra.
Si ya quieres una animalada ponte un rotor (aunque te quederas sin sistema eléctrico) y es ilegal del todo.
Para que sirve cada accesorio:
Carburador, cilindro: Dan fuerza (no velocidad) si quieres velocidad hay que alargar el desarrollo, claro que teniendo más fuerza se puede alargar más y correr más.
Cigueñal reforzado: es simplemente porque el de seria no aguantaría y la reparación es muy cara... muy importante.
Rotor: la burrada... te quedaras sin luces pero volaras... según que modelo te puede duplicar o más la potencia de la moto. No recomendado...
Después, si te la trucas mucho, no pienses solo en correr, y piensa un poco en seguridad así que mirate también una buena suspensión (de esas de gas) y si tienes pasta ponte unos frenos mejores.
Venga, suerte con tu TZR, que consigas un buen avión.
Respuesta
Lo mejor es dejarte de zarandajas y meterle un motor entero de TZR 80, y diría que la opción más barata también, pero vamos a ello.
En tu caso solo tienes un yasuni, pero en el mercado hay de todo para tu motor, pues está muy extendido, piensa que es el mismo que montan las riejus, aprilia, motorhispania, etc etc, los pasos a seguir son, admisión, carburador más grande y filtro de aire más abierto para que pueda respirar mejor, retocar lumbreras, para un mejor guiado de la sopa, encendido, para kemar bien esa sopa y aprovechar mejor el rendimiento, y un escape acorde, con todo, te vas a dejar una pasta, con lo que yo me buscaría un siniestro de la 75 y me pillaría el motor entero con el CDI, escape y admisión entera, que te va a salir mucho más barato que toda esa hostia que te he contado arriba, aunque es más probable tener problemas con la pilicia y el seguro, tu mismo.
PD No te digo marcas porque no se que es lo mejor, eso te lo tendrán que decir en el taller donde te lo monten todo.