¿Qué moto recomiendas comprar para un adolescente, una agility o una biwis?

Pronto cumpliré mis 15 y me gustaría una moto pero no se cual es mejor una agility o una biwis...¿cuál de las dos es mejor, porque o que otra podría pedir? Por favor que la respuesta sea muy completa gracias
Respuesta
Difícil pregunta la tuya, la verdad es que no sé qué responderte primero porque no estoy puesto al día con las scooters de 50 y luego porque es muy difícil decir si una moto es mejor que otra porque todo depende lo que busque el que compra. Yo me inclinaría por la fiabilidad que suelen tener los productos de Yamaha, tienen menos detalles pero funcionan de vicio. Tengo una biwis 50 que compré a mi hermano pequeño porque la iba a entregar en una chatarrería, tenía el cárter roto de un golpe con una piedra. Yo trabajaba a 2 km del piso y en la ciudad me venía de vicio. El caso es que le soldé el carter con aluminio, le puse un variador bueno, un buen embrague y un escape que no hacía mucho ruido. La pintó un amigo y no toqué nada más hasta el día de hoy, de esto hace más de 10 años. La usé a diario durante 3, luego la llevé a la aldea y allí era el medio para ir a la tienda y al bar, estaba mucho tiempo parada pero cuando llegabas un finde le dabas dos o tres pedaladas y encendía funcionando como siempre (la batería hacía mucho que había muerto). Así está desde hace más de 7 años. Hace un par de meses dejó de encender y la verdad no me preocupo porque tengo una gsxr pero de vez en cuando la echo de menos porque con ella hasta iba a buscar el butano y no manchaba el coche con la bombona jejejeje
    Hace menos de un mes reparé una TGB 125 4t, nunca había oído hablar de esa marca pero sabía que era fabricada por amarillos, no me pareció que estuviese tan mal hecha aunque la calidad de los plásticos dejaba que desear. Tuve que ver el motor, el variador y el embrague. La mecánica no parecía tan mala. Una semana después un cliente trajo una Yamaha Xmax 125 para cambiar la correa y cual es mi sorpresa cuando veo que el variador de la yamaha era fabricado por tgb!. Conduciendo la diferencia era muy grande a favor de la yamaha así como su calidad.
    Con todo este rollo que te acabo de soltar seguirás sabiendo lo mismo que al principio... jejejeje... supongo que la agility será más barata y la yamaha estará mejor hecha en general.