Cilindro mh furia

Hola, ¿me podrías consejar sobre que cilindro ponerle a mi mh furia? Lleva ahora mismo un carburador ARRECHE 17,5, escape metrakit sp, cilindro sport 70cc y quería un ciliondro para el uso diario pero que tire algopero lo que más busco es fiabilidad, quiero cambiar el mio porque esta ya un poco reventado... Aver cual me aocnsejas, he vistop ya un top sport 50cc pero me han dicho que es como ir de serie muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
¿Supongo qué el cilindro sport 70cc que me comentas es el top?
Dos buenas opciones de cilindro fiable/racing son el polini 80cc de hierro y el Airsal 80cc de aluminio. Ambos usan pistón de 2 segmentos, por la cual cosa la durabilidad es mayor.
Otra opción pasaría por montar un cilindro de 50cc (MK o Top por ejemplo), y hacer algún otro tipo de modificación, como el encendido.
También pienso que en carburador de 17,5cc es pequeño para montar un cilindro de ya 70cc, creo que estas haciendo ir el motor muy seco, y puede que tenga un desgaste anormal de segmentos, creo que deberías ir a un 21cc aprox.
Y piensa que la durabilidad de un motor no esta siempre en los compomentes que montes, sino en el uso y mantenimiento del mismo. Usa siempre un aceite bueno, y la bujía que le toque (el grado térmico tiene que ser el recomendado por el fabricante)
Si me dices excacto lo que tienes montado (al detalle), y lo que quieres hacer, te podre ayudar algo más.
Vale, ¿pues entonces me aconsejarías meterle un 21? Porque un amigo me le vende así que seguramente le ponga por lo que me dices,
ahora mismo llevo de cilindro el sport top 70cc y me va bastante mal por el carburado pequeño y tal pero de todas formas le quiero quitar porque esta rebentao
pues eso yo quiero un cilindro que tire y que me dure y que no me de problemas porque voy con ella al colegio, cuanta con que le voy a poner el 21 que es un dell orto y entonces seria un cilindro que va a ir montado con el escape metrakit sp y el dellorto 21mm
mi idea es un cilindro de trucaje bajo, para uso frecuente y para no meterme ya con ponerle ningún cigueñal ... etc
A ver, si vas a montar un cilindro de 50cc, el 17 es más que suficiente, aunque podrías llegar a montarle un 19 casi sin problemas. Entonces una buena opción seria montarle un cilindro Airsal 50cc, están bien acabados, montan pistón de 2 segmentos, y notaras más potencia que el de origen. Solo monta el 21 con el 70cc que tienes (recuerda que puedes repararlo y dejarlo como nuevo).
Otra opción es montar el cilindro de origen, y retocarlo un poco. Elevando la salida de escape, por ejemplo, puedes ganarle entre 1000 y 2000 rpm. Según el resto de preparación, y por el cigueñal no te preocupes, los motores 2 tiempos actuales, suelen montar cigüeñales bastante aceptables, yo he llevado montado en un motor 100cc yamaha en un kart, y el cigueñal original ha soportado hasta 21000 rpm.
Decidas lo que decidas, no dudes en consultármelo.