Rueda frenada

Hola, tengo un ciclomotor y hoy me he dado cuenta de que la rueda delantera no gira(está frenada). ¿Me podríais decir que le puede pasar?. Gracias
Respuesta
Dos cosas pueden frenar tu moto, los frenos o los rodamentos, los frenos, no dices si es tambor o disco, si es tambor desmóntalo y revisa si las zapatas están bien si es disco ya te habrías dado cuenta si las pastillas rozan, porque cuando andas el disco se pone al rojo, ídem con el tambor.
Si son los rodamentos lo compruebas anulando los frenos y haciendo girar la rueda, si es tambor, sueltas a tope el freno y si es disco le quitas las pastillas y si no frena, el problema será de rodamentos.
Aunque dependiendo del modelo de moto puede llevar algún otro elemento que frene la rueda.