Hola! Tengo una SR de serie

Hola! Soy un chico de sabadell i tengo una SR con 9.500km toda de serie, es la de color gris con el 46, ¿la RossiFumi sabes?
Bueno, el motivo de mi pregunta es que quiero que me aconsejes sobre un muy buen trucaje, a poder ser, si me pudieras decir que trucaje hacerle si le dejo el 49 i que trucaje hacerle si le pongo un 74.
Te agradecería si me pudieras decir marcas, modelos i a poder ser los precios aproximados.
Espero tu respuesta, muchísimas gracias! :)
Saludos y ráfagas!

3 respuestas

Respuesta
Empezaremos por el trucaje dejando el 49. Cambia el escape por un yasuni carrera 16(240 euros), de carburador puedes poner un 19 dell' orto(56 euros) con un filtro polini de espuma(27 euros), variador ponle un malossi multivar(72 euros) con muelle de contraste malossi rojo, embrague malossi de tres mazas, semipolea correctora de par malossi, correa polini de kevlar reforzada(25 euros), caja de laminas polini con laminas de carbono de 0,3mm, rodamientos del cigüeñal SKF C4 de alta velocidad. Con esto debería coger 100-110 llaneando y tendrá bastante fuerza.
Y ahora para 74. Cilindro puedes elegir entre Top racing, Hebo aluminio o Manston, MK Pro race(el escape también debe ser mk pro race), Malossi MHR replica... a mi personalmente me gusta el Top racing monoaro con un escape yasuni carrera 20, variador malossi MHR2000, embrague Malossi MHR de tres mazas completo, semipolea correctora de par malossi, cigüeñal Top cerrado con rodamientos de cigüeñal SKF C4 de alta velocidad y biela reforzada con jaula de agujas de plata, carburador 24 mikuni de compuerta plana y toma de admisión 29mm de carbono, caja de laminas polini con laminas de carbono de 0,3mm, correa polini de kevlar reforzada, desarrollos Malossi de marcha larga. Si pones todo esto cambiate las pastillas de freno por unas galfer lilas o cambiale el disco delantero por un TJT de 220mm. Con todo esto debería cogerte los 130-135 llaneando con una fuerza bestial, claro que la pasta que te dejaras en trucarla también sera bestial.
Respuesta
¿Haber entiendo que es motor minarelli tu moto creo que es del año 99 más o menos no? Bueno si es minarelli te aconsejo todo lo que quieras para tu moto ya que es mucho mejor motor que franco morini (las sr a partir del 2000) haber al ser minarelli te aconsejo lo primero que le pongas un cigueñal nuevo para evitar problemas de motor y te dure mucho más y aprovechas en el mismo golpe a ponerle
Cigueñal Polini Bulón 10 sobre unas 180 pelas
Rodamientos SKF C4 + retenes SKF + mano de obra
Cilindro Polini 70 c.c. unos 140 euros también le pones un variador polini sobre unos 60 euros y cambias la correa por unos 25 euros el escape te aconsejo el yasuni r que rondara los 100 euros y tu moto no andará...
VOLARAAAAAAAAAA... si quieres algo más barato ponla el escape yasuni r el variador y el cilindro y ira bien pero ten cuidado de no joderla...
Gracias por responder, mi moto es del 98, de todo lo que me as dicho, ¿no faltaría también un carburador más grande? Mi carburador va refrigerado por agua, igual que el cilindro. ¿Un arrow pa la SR no va mejor que el yasunni? i finalmente, ¿el embrague no patinara si no lo cambio?
Muchas gracias por todo, te daré buena puntuación por tu esfuerzo! :)
Pues lo del carburador que va refrigerado por agua no tengo ni puta idea pero mira que me extraña puesto que la temperatura en un carburador no influye respecto a lo del embrague de momento solo cambiale el muelle de contraste y el de origen lo que haga falta que te aconseje el mecánico y finalmente lo del arrow hazme caso que va mejor el yasuni r y si le pones un carburador te lo dejo a tu elección aunque con un 21 dell orto seria suficiente venga saludos
Respuesta
Bien-esa moto es muy buena y trucada... vuela
De la maraca polini:
Cilindro75 130euros
Dellorto 21 65 euros
Variador 60 euros
Embrague 90 euros
Cdi 80 euros
Escape 180 euros
Filtro 30 euros
Cugüeñal 140euros
(Estos precios son aproximados)
Lo mismo pero top)
Recao sobre todos los productos menos el dllorto en uno 20-50 euros dependiendo de la pieza
¿La diferencia entre polini y top?
Polini rinde mucho más que top pero top es muy resistente -
Hola de nuevo! Gracias por responder.
Eso del CDI k es? ¿Cuál me aconsejas para mi SR?
De tubo, ¿sabes qué modelo me iría mejor para mi moto? (yasuni, arrow, tavi,...)
¿Y para terminar el cigueñal me lo podría dejar de serie? sk una nuevo vale mucha pasta...
Del cilindro Top Rojo me han dicho que tiene mucha mala leche i que da más caña que cualquier otro cilindro 74, ¿eso es cierto?
Espero tu respuesta con entusiasmo, muchísimas gracias!
:) Te daré muy buena puntuación por tu esfuerzo!
Es verdad que el top rojo es muy bueno pero es de aluminio (q es lo bueno) pero se gasta muy rapido-suelen durara bien unos 3000-4000 km. Puesto q son de competición competición.
Bien el cd es lo q da chispa a la bujía- al ponerle un cdi más potente la chispa es más fuerte y aprovecha al máximo el combustible q hay en ese momento en la cámara de compresión.
El cigueñal lo puedes dejar de casa clarol-como escape lo crem de la crem son polini evolution y arrow -