Aprilia

Hola, tengo una aprilia Rs 50 tocadita, Cilindro hebo semi-maston (Monoaro, cigúeñal gilardoni racin cerrado (Este se llevo a aligerar, ¿Hay algun problema con esto?), Laminas de carbono, Carburador del orto 19mm, filtro potencia polini espuma, Escape tavi(trc), Embrague top, bujia normal, de desarrollos lleva un diente mas q la de serie. Con todo esto la moto me da 120/130 aprox ya q el marcador se me termina en 120. El silenciador del escape me pierde humos x los remaches ¿pasa algo? El cuanto a los desarrollos tengo un piñon de ataque de 14 en casa, si se lo pongo ¿me perdera mucha fuerza? Velocidad aprox? ¿Algo q mejorar? Gracias y contesta a todo xfavor te dare la maxima puntuacion, chao.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
- No hay ningún problema con que aligeres el cigueñal siempre y cuando lo haga alguien que sepa.
- Tampoco pasa nada por que salga algo de humo por los remaches.
- Por ponerle un piñon con un diente más no vas perder mucha fuerza, pero la cuestión es si lo necesitas, si ves que en sexta tiene mucha fuerza entonces si, pero si en sexta no tiene nada de fuerza entonces mejor que no, velocidad te puede dar 5 o 10 km/h más, pero solo si el motor tiene fuerza para tirar del desarrollo, sino solo correrá cuesta abajo.
- ¿Algo qué mejorar? Pues para empezar el carburador se te queda un poco pequeño, yo le pondría un 21 como mínimo, y un encendido nuevo tampoco le vendría mal.
En lo del carburador llevo el 19 con un chicle de 21 un 110. ¿Me puedes explicar porque tengo que cambiar el encendido y para que sirve? ¿Distintos tipos? Gracias
Un carburador de 19 seguirá siendo un 19 lleve el chicle que lleve, el encendido sirve para que la chispa salte en la bujía, ahora bien, según el momento en el que salte puedes ganar potencia o perderla, para que el motor de la potencia máxima tiene que saltar la chispa en un momento determinado, los encendidos de serie no suelen ir bien a muchas revoluciones, por eso en competición se cambian por otros con la curva de encendido variable, más ligeros, etc.
Lo que necesitas en un encendido con avance variable,(cuando hablo de encendidos me refiero a la centralita y la bobina no al rotor) creo que top performances vende unos bastante buenos y no son caros, de las pelas que tengas depende de hasta donde puedas llegar porque los hay desde algo más de 10.000 pelas hasta más de 500.000.