Vibraciones de un motor 2T

Soy dueño de una Suzuki TS 185 de reciente adquisición (2008), tiene escasos 2800 kms. (Los primeros 1600 kms fueron para asentar el motor)
Quisiera saber si es normal que el motor vibre tanto a altas revoluciones, desde las 1000 hasta las 5000 se porta bien, pero a partir de las 5500 en adelante el motor vibra tanto que se siente en los estribos y hasta en el sillín. Nota:estoy utilizando lubricante Motul 800 racing para 2T.
Según el manual de la moto el motor alcanza hasta las 8000 rpm pero la verdad no me eh atrevido a pasarla de 6500 rpm pues tanta vibración me hace pensar que las inercias generadas por el pistón son demasiadas y que puedo volar el motor...
Mi pregunta no. 1... ¿Es normal? O debo llevarla a revisión
Pregunta no. 2 si es normal, recomiendas que, ¿a pesar de dichas vibraciones me pueda dar el lujo de subirla hasta las 8000 rpm? (Donde apenas empieza la linea roja).

1 respuesta

Respuesta
¿Pues qué raro la verdad no se por que puede ser en punto muerto te pasa también?
¿Igual te ratea lo notas?
Si lo hace tanto en neutro como en marcha, como dije antes es el motor.
Veo que te pareció raro el caso, ¿aunque no se si sea la vibración normal de un motor de este tipo o sea algo fuera de lo común?
Claro es que a lo mejor vibra normal así y no estas habituado, si comentas que es el motor ¿es por qué vibra de que tiembla o vibra en el interior?(Como cuando ratean)
Te digo esto porque a lo mejor oyes que ratea y tienes la sensación de que tiembla aunque seria raro pero bueno...
Perdón no entiendo a que te refieres con "ratean".
La vibración comienza a partir de las 5000 rpm y lo eh estirado hasta 6500 pero no más por lo mismo de la vibración, me hace pensar que puedo dañar el motor. El fabricante assegura que puede dar 8000 rpm.
¿Crees qué sea cierto? ¿Y qué a pesar de vibrar así lo pueda revolucionar a 8000?.
Cuando digo "ratear" me refiero a cundo una bujía esta algo deteriorada y quema mal a cierto régimen y la moto no explota bien por lo que sube de vueltas más despacio y peor dando lugar a petardeos y quizás a pequeñas vibraciones...
Creo que si la moto esta bien rodada y la zona roja no esta a las 8000 rpm la puedes subir tranquilamente que no ocurrirá nada el motor no debería dañarse por subir de vueltas de forma razonable así que no te preocupes!