¿Qué potencia tiene?

Hola majete quería preguntarte haber si sabes que potencia puede tener mi derbi senda R 2000 con un yassuni croos y unas laminas de admisión de carbono( aunque no son muy buenas 12euros); es que gano a las de 125cc 4T. Todo lodemas esta de serie

1 Respuesta

Respuesta
Pues esa moto ya de por sí tiene bastante potencia, viniendo de casa sin nada. Las laminas de admisión de carbono hacen que entre más gasolina y hay mayor carburación con lo cual corre más y el Yasuni Cross también da un toke bastante bueno a la vida de la moto.
Tu motor es monocilíndrico, de 2 tiempos y refrigerado por agua (cosa que ya es punto positivo para la forma de correr) con cilindro de aluminio recubierto de Níquel-Silicio y una potencia de 8'5 CV a 9250 rpm más o menos. Ehn... la alimentación por carburador de 12 mm... pesa muy poquito... son factores que influyen bastante. De casa tiene 8,5.. ahora mismo puedes estar sobre los 12 más o menos.
Con un escape completo metrakit tubarow, cilindro y pistón metrakit de hierro 74 cc, carburador dell orto 21 mm, biela y cigueñal Hebo, cambio del desarrollo... tu moto es una bomba (135km/h aprox)
No sé si con todo esto te he ayudado más o menos pero creo que es una buena explicación de como esos pasos a seguir hacen que tu moto pueda llevarse alas de 4T :P
Veo que entiendes bastante, eres bueno. Las laminas no se notaron mucho, cuando las cambie con el escape de serie, bueno a lo mejor aceleraba más en bajos.
Lo que ha dado un cambio espectacular al comportamiento de la moto ha sido es yasunni, por cierto me dijeron que era el más recomendado para mi moto con el carburador de serie y es bastante económico, ¿es cierto?
En cuanto al tema de velocidad punta: el cuenta km de mi moto marca hasta 130km/h algo que me extrañaba o que en 3º pillara 80 o 90. Por lo que decidí ponerla el velocímetro de la bicicleta de los digitales; y ese marcxa la velocidad exacta.
Pues bien de serie bajando conseguí llegar a 92km/h. ahora he llegado a 94km/h si eres verdad que tampoco la he probado demasiado a ver cuando es lo max, pero creo que no hay diferencia.
Se que para pillar más punta tengo que ponerla un desarrollo más largo, pero creo que es sacrificar las cualidades todoterreno y a mi tbn me gusta ir por el campo. Ademas llanea por los caminos a 80km/h o 85km/h k ya esta bien. Pero vamos k el yasuni va de miedo.
El inconveniente k le veo es k no tiene bajos y para subir cerros o cruzar barbechos la moto es in controlable, ya k para k tenga fuerza ltengo k ir en primera a 20km/h mínimo y eso para estos terrenos en mucho. O laa salidas en cuesta arriba (tierra) para k tire sale haciendo ruedas con lo k no agarra.
¿Para segrir mejorando pienso al larga en ponerla la caja de laminas dell-orto y en el tema de filtro no lo tengo claro si mejorare o no? Ademas el de serie dentro de su caja me gusta bastante. Carburador no quiero tocarlo por k esta nuevo.
1º)¿Has notado cambio con el Yasuni no? Es lógico tío, le va muy muy bien. Y si es cierto lo que tu dices, siempre y cuando no te de fallos de carburación a la larga, esperemos que no :P
2º) Has hecho bien en ponerle el cuanto km digital, así te aseguras al 100% la verdadera velocidad que marca la moto, porque yo tengo una Neo's y me pone que coge 100 y por una Zip y un coche se ponía a 95... osea que marcan lo que quieren, tu por la velocidad no t preocupes porque si llaneas por campo a 85 VAS QUE TE VUELAS je je adme caso.
3º)El inconveniente de los bajos... es bastante chungo, ya que claro... ir tan lento en 1º la moto no se controla bien y no tiene mucha fuerza y eso lo que hace es ahogarla. Yo que tu no le tocaría el desarrollo, porque entonces lo que me cuentas de que no se controla bien al subir cerros.. no el desarrollo largo... no vas a tener esa potencia que necesitas para que suba un barbecho.
4º)La caja de laminas Dell ' Orto no es mala opción, el filtro yo que tu se lo dejaba de casa, créeme y el carburador, a no ser que se te descarbure mucho, o vaya mal... déjalo... como lo de casa no hay nada, y si quieres que siga tal y como está y estás contento por la forma de andar. ¿Sigue con ello y si tienes alguna duda me vuelves abrir una pregunta nueva y t respondo lo que haga falta ok? :) Un saludo y suerte con ese bicho :P
La verdad es que he encontrado un filón de sabiduría en ti.
No el desarrollo no tengo pensado cambiarle lo que te quería decir que para que coja más punta se lo tengo que alrgar ya que el máximo par esta un poco más abajo.
Lo del filtro de momento no lo toco; ademas se limpia muy bien y tiene mucha superficie de paso del aire lo que opone menos resistencia; y ademas lo importante es la salud del cilindro.
Lo de la caja de laminas a la larga puede que si.
Y estoy mu contento con la moto.