Cambio de aceite de BMW 650f

A ver si alguie4n me puede echar una mano. He cambiado el aceite ce mi BMW y el filtro del aceite, sin embargo al reponerle lo que dice el manual 2,1 litros la varilla del aceite esta muy pero que muy alta. Al sacarle el aceite he quitado el tornillo grande que hay el la parte baja del motor, y después he quitado el filtro de aceite y he colocado el nuevo. A continuación he puesto el tornillo y he repuesto el aceite y este esta altísimo. Mi pregunta es ¿para cambiar el aceite a parte de quitar el tornillo de abajo hay que hacer algo más para purgarlo entero?. ¿Me habré confundido al quitar ese tornillo de abajo y sera de la caja de cambio?. En fin ahora no me atrevo a encenderla y motear un rato. Alguien me podría decir en que me he equivocado, por que creo que no es normal lo que pasa, ¿sera qué hay que hacerle algo más por llevar el aceite en cabeza?... Bueno a ver si alguien me hecha una manita...

1 Respuesta

Respuesta
Tu moto lleva engrase por carter seco y eso quiere decir que aparte de una pequeña cantidad de aceite en el motor, también lleva un deposito. En estas motos el deposito suele ir en el chasis detrás de la pipa de dirección. El tapón de vaciado va normalmente en la parte del chasis que es salpicada normalmente por la rueda delantera.
Creo que ese "pequeño" se te pasó.
Para cambiar correctamente el aceite hay que:
1º Vaciar el aceite del deposito.
2º Vaciar el aceite del motor
3º Cambiar el filtro
4º Rellenar la cantidad aproximada y luego ajustar el nivel una vez hayas tenido arrancada la moto.