Carnet de conducir motocicletas

¿Es necesaria para sacar el carnet de conducir motocicletas examinarse del teórico teniendo el carnet de conducir coches?
¿Qué pasos hay que seguir para sacarlo por libre?
Gracias
Respuesta
Te explico según mi propia experiencia. Si tienes el carnet de coche desde hace al menos 3 años (creo que son 3 años, pero no estoy del todo segura) sólo tendrás que examinarte del teórico específico de motos, y del práctico en circuito. En cambio si eres novato con el carnet de coche, tendrás que examinarte de dos teóricos, el general y el específico, y de 2 prácticos, del de circuito y del de circulación.
En cuanto a sacárselo por libre, es lo que yo hice, me busqué la vida, conseguí el libro de teoría, me busqué un libro de test, y me lo estudié. Luego sólo tienes que ir a tráfico, decir que quieres fecha de examen para el carnet de moto y pagar. Ya esta!. Eso para el teórico, el práctico por libre no lo se, lo siento.