Arranque primavera 125

Tengo una primavera del 1979, va bastante bien, arranca muy bien en frio, pero cuando lo intento después de un paseo le cuesta bastante y al final hay que empujar. Dame una solución por favor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Cuando pasa esto puede ser o porque se queda ahogada de gasolina o por mal reglaje de los platinos.
Yo creo que lo segundo así que tienes que sacar la tapa lateral del motor y en el volante magnético veras dos tapones de goma, con unos alicates tira de ellos y sácalos.
Tienes que poner el pistón arriba, osea, saca la bujía y con un destornillador finito lo pones en el agujero de la bujía y giras con la mano el volante hasta que el pistón este arriba, entonces con una linterna si no lo ves bien tienes que regular los platinos entre 0.35 y 0.40 milímetros.
Seguramente están muy abiertos y por eso te cuesta.
Si fuera problema de que se queda ahogada mira de cerrarle la gasolina cuando la dejas aparcada a ver si no te cuesta. Si es así es que la boya del carburador no cierra bien y la moto se inunda.
Ni que decir tiene que antes de nada pongas una bujía nueva, pues igual te ahorras todo lo anterior.
Cuéntame que tal.