Sobre mi tzr

Hola, me gustaría que me dieras un consejo. Tengo una tzr50 del 99 con un escape tkr 2 salidas, un 21 oko, embragues top con muelles reforzados, piñón de 13 y plato de 44, el cilindro rectificado con pistón italkit de 40.3 el filtro de aire de serie. Me gustaría que me aconsejaras que le puedo pone para que me sonara mejor, es decir, más a competición. También e pensado en ponerle un cilindro "el airsal de 80" que me an dicho que es bastante bueno. ¿Qué me dices de la centralita pro? Y ¿Hay alguna cosa que ademas del cilindro se le pueda poner sin abrir el motor para que me vaya mejor? Sobre todo en fuerza. Gracias, espero tu respuesta

2 Respuestas

Respuesta
Le puedes hacer varias cosas... ponerle el cilindro de 74cc... pero no el airsal (es el más barato... a no se que sea el de competición), yo le pondría un TOP NEGRO (vale 160 euros), le pondría ademas una caja de laminas con laminas de carbono metrakit (35 euros) y un filtro polini o hebo espuma (20 euros)... con eso la moto sonaría mucho más racing... ademas yo le pondría una bujía de iridio (DENSO IRIDIUM POWER) y unos buenos discos de embrague (TJT por ejemplo o TOP )...
Lo de la centralita... creo que te refieres a la bobina... bueno, se le puede poner una bobina TOP (una amarilla) con lo que ganarías que la moto subiera más RPM...
muxa gracia tio, me gustaria ke me aclararas una cosita mas ya ke veo ke entiendes bastante sobre el tema. la centralita me refiero a el aparato ke le manda la corriente a la bujia o algo así. me gustaria que me aconsejaras otro cilindro ademas del top negro, uno que ande la moto bastante y que dure, eske a varios de mis colegas se le a ido el top al darle candela a la moto, ke tal el mk??? o otro que me aconsejes. Saludos y gracias x tu respuesta
Lo de la corriente es la Bobina, una muy buena es la TOP (una amarilla), que le da muchas rpm a la moto...
Un cilindro que corra y que dure... pues lo mejor es el TOP NEGRO o TOP ROSA... son de hierro, si gripas se pueden rectificar... y ademas corren bastante... si quieres alguno de aluminio a mi me gusta mucho el AIRSAL de 1 segmento de comepti o bien el KUNDO de 1 segmento... el mk no me gusta mucho, no tiene buena progresividad.
Respuesta
Para que suene más a competición sin abrir el motor... aver, lo ideal seria pulir los carters ya que ganarías fuerza y t subiría más rapido de rpm pro para eso ay que abrir motor... para que suene mejor, pues yo en la mía llevaba un tun de competición y sonaba a carreras que daba gusto(con los carters pulidos, eso si). Respecto al cilindro, si, el airsal esta bastante bien.
Me gustaría que me aclarases si el cilindro airsal se puede poner para que vaya mejor, por ejemplo, subir culata arriba, rebajar la de abajo, limar transfer, etc en caso de limar transfer me podrías decir los ángulos. Gracias
El airsal ya va bien tal como viene, lo único le aria es afilar los transfers, no ay un angulo preciso, simplemente cuanto más afilado y fino este mejor pasaran los gases hacia la cámara de combustión...