Como extraer un arbolito de 9 años muerto

Tengo un árbol especie "durillo" de 9 años que este verano se me secó el pobrecillo sin motivo aparente, me gustaría saber como extraer el tronco así como las raíces de la manera más rápida y limpia para que quede lista la zona para volver a plantar otro arbolito parecido. Sobre todo, no se como limpiar la zona internamente con esas raíces tan grandes y viejas sobre todo pensando para que el próximo arbolito que plante esté bien y pueda enraizar sin problemas. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta

El mejor método es la azada, pico y pala. Si el árbol-arbusto es muy muy grande pues una pala, pero siendo solo uno con ganas y azada todo es posible.

Después remover la tierra poner abono y plantar otro. He estado mirando si sus raíces (como el algarrobo) impiden el crecimiento de otros árboles. No he encontrado nada, por lo tanto puedes sustituirlo por cualquier otro.