Drenaje para el césped

Hola. Estoy solando el patio de mi casa con piedra de granito y entre losas estoy dejando una distancia de 8 centímetros para sembrar césped. El enlosado va sobre cemento y me crea una duda. ¿como se puede mejorar el drenaje de las juntas donde va el césped? Se me ha ocurrido hacer agujeros con un taladro sobre el cemento y rellenarlos con gravilla. ¿Que tal esta solución? También hay que tener en cuenta que en el centro del patio hay un sumidero que pienso adecuar para que las aguas sobrantes se vallan por él. Me gustaría que me diera su opinión.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Sí, hay que agujerear la solera porque sino el drenaje será insuficiente. Para rellenar los agujeros, que deben ser bastante gruesos, mejor una capa de grava al fondo y una de arena de sílice encima.

Hola. ¿Que tamaño han de tener los agujeros? aproximadamente. ¿De un cm. de diámetro, de 2 cm...?

Un saludo

Depende bastante de la distancia entre baldosas, lo mejor es hacerlos lo más anchos y juntos posible.