Sembrar nuevo césped

Tengo un jardín de 25m2 en Navarra. La tierra es bastante dura y arcillosa. Estoy pensando en echarle unos sacos de sustrato universal antes de sembrar el césped. ¿Qué cantidad sería necesaria?. Luego cubriré las semillas con mantillo ¿qué cantidad es necesaria?

Si debo hacer otra cosa (echar abono...) para conseguir un buen césped "tipo alfombra" te agradecería los consejos.

En algunos sitios he oído que es bueno pasar un rodillo pero no tengo. ¿Es necesario?

Respuesta

Para tener un buen terreno te aconsejo echar arena de rio o miga

Para 25m2 terreno un metro cubico que serian 20 carretillas para empezar

A cantidad la tienes que calcular según la altura que quieres que llegue el nivel del césped

1/2 metro cubico de mantillo seria mas que suficiente para cubrir la semilla

email [email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No soy un experto pero para un jardín de esas dimensiones y siendo la tierra arcillosa mi consejo es que pases un rotabator (mula mecánica), triturando las tierras hasta dejarlas granuladas y polvorientas. Una vez triturada la tierra, echar arena amarilla para que se mezcle con la arcilla y así evitar que la arcilla vuelva a endurecerse, después añadir tierra negra, unos cinco sacos uno por cada m².

Volver a pasar el rotabator mezclando bien de tal forma que quede todo uniforme.

Finalizando lo anterior echar abundante semilla de la que te interese, hay muchos tipos (informate en el lugar que las compres)+ tapar con compost una capa de un centímetro y finalmente regar en forma de lluvia para evitar hacer surcos etc.

Unos 15 días después si las semillas son jóvenes te sorprenderás una mañana al observar reverdecet tu terreno. Procurar no pisarlo hasta pasar el cortacésped para que se asiente la tierra.

Si hace calor regar todas las tardes o noches una vez puesto el sol. Regar a pleno sol cuando asoma el verdor puede quemar los brotes por el efecto lupa.

Se me olvidaba, al pasar el rotabator aflorarán piedras, las cuales hay que extraer y tirar.

Sobre las semillas a utilizar lo más importante es comprar en función del uso que se realice del jardín, si se va a utilizar continuamente o simplemente se quiere tener para observarlo.

Hay césped muy bonito pero que no es sufrido y otros que aguantan casi de todo.