Probar electroválvula

He adquirido una electroválvula Rain Bird.
¿Se puede probar (en seco) antes de instalarla?
¿Para utilizarla con un programador, el mecanismo manual de la electroválvula debe estar en la poición ON o en la posición OFF?

1 respuesta

Respuesta
Sí se puede probar pero no estarás del todo seguro de que funcione bien. Conéctala y actúa sobre on/off si suena un pequeño click cada vez que actúa es que el solenoide está funcionando, de todas formas no suele fallar y no es tan complicado ponerla y en su caso volverla a quitar.
Para que funcione atomático, el manual debe estar en off.