Tronco de brasil

Hola, me compre un tronco de brasil en tenerife pero en el folleto explicativo me ponía que lo pusiera en agua, ya le están saliendo las primeras hojitas y me pregunta es cuando tengo que plantarlo en tierra.
Respuesta
1
El momento ideal del trasnplante sera cuando sus sistema radicular (raíces) este compuesto por lo menos por 5 raíces principales. Observaras que hay reices que SALEN DEL TRONCO MISMO y otras que se desprenden a su vez de esas mismas raíces (raicillas). Cuando tenga 5 raíces que "salgan" del tronco principal, deberías comprar "hormonas de enraizamiento" en cualquier tienda de plantas (es muy barata) con ese polvillo blanco cubres las raíces húmedas y transplantas a una maceta (o en tierra a jardín) con un compuesto de 50 % de tierra fértil, 30 % de arena y 20 % de harina de hueso (también la consigues en la tienda de plantas y es muy barata). No introduxcas más de la 1/3 parte del tronco en este compuesto, asienta bien y riega abundantemente, al cabo de 4-5 hhs vuelves a compactar la mezcla y vuelves a regar. Luego, solo mantener la tierra apenas húmeda y observarlo crecer.
NOTA: si lo plantas en tierra al exterior, puede crecer hasta 3-4 mts. de altura si las condiciones de luz y temperatura son ideales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas